Equipo de trabajo: empresa contrató a mayores de 50 años y así le fue

Recursos Humanos 18 de febrero de 2024
superar-la-entrevista-laboral-800x580

En respuesta a la evolución del panorama laboral y el creciente reconocimiento de los profesionales con años de experiencia, hace más de un año IPG MediaBrands adoptó estratégicamente la inclusión laboral activa de este grupo demográfico para sus equipos de trabajo, lanzando el programa Experiencia +50, que tiene como objetivo la reinserción al empleo de personas con amplia experiencia laboral, a fin de sumar sus conocimientos, competencias y talentos.

“Este grupo de profesionales sigue siendo altamente activo y productivo en el ámbito laboral. La experiencia acumulada, habilidades sólidas y un enfoque proactivo son cualidades que estos profesionales aportan a las organizaciones”, comentó Agustín Maier, director de Recursos Humanos de la firma.

“Esta nueva perspectiva ha llevado a un cambio significativo en las prácticas de contratación, con un incremento notable de personas mayores de 50 años incorporadas a equipos diversos. Hoy podemos decir que el 42% del equipo está en esta categoría, cumpliendo con uno de los objetivos que teníamos durante 2023. El programa impactó tan bien dentro de la compañía que bajamos radicalmente la rotación”.

En este año piloto del programa llevado adelante en Argentina, este grupo de especialistas en medios y marketing obtuvo significativos resultados. Son perfiles que vienen de pymes, agencias de medios/publicidad o que se encontraban fuera del mercado laboral.

Durante la fase inicial de difusión en LinkedIn, la empresa alcanzó notables cifras que reflejan el interés y la participación de la audiencia:

  • 11.457 CVs recibidos mediante búsquedas abiertas en IN.
  • Se entrevistaron a más de 50 perfiles, aumentando un 40% el staff +50 en HPT (High Performance Team).
  • Las visualizaciones de las búsquedas llegaron a más de 61.700
  • 9,927 Impresiones: destacando el alcance extendido de la propuesta.
  • 118 Reacciones: la interacción del público ha sido excepcional.

Estos resultados positivos en las redes sociales consolidan la posición de la compañía como un referente en la creación de experiencias significativas para este público, así como la relevancia y el impacto positivo del programa en la comunidad.

“Estoy orgullosa de liderar este equipo y ser parte de un cambio positivo en la vida de las personas mayores a 50 años. Nuestro programa de inclusión laboral es un testimonio de que todos merecen igualdad de oportunidades, sin importar su edad. Juntos, estamos construyendo un futuro más inclusivo y enriquecedor para todos”, Mónica Lead, HTP.

Por su parte, María Laura, auxiliar de medios también comentó: “Tuve la enorme alegría de ser electa por el equipo de Recursos Humanos de IPG, para transitar este camino totalmente nuevo y desconocido para mí. Una oportunidad que muchas veces uno duda que pueda tener a esta edad. Este cambio se transformó en un crecimiento personal enorme, ya que actualicé mis conocimientos y me adentré en un mundo y ritmo de trabajo mucho más vertiginoso. Hoy puedo decir que estoy mucho más capacitada para enfrentar la adrenalina de un ritmo laboral intenso”.

Ámbito Financiero

Te puede interesar