La Municipalidad llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa"

Actualidad - Provincial 03 de marzo de 2024
bacb32a5-f07c-4590-bae5-7ee14dab83b2

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Poner la mesa" del grupo Argentinas de Bien en la Antigua Casa Beban. La misma, podrá ser visitada hasta el 20 de marzo entre las 10:00 y 18:00 horas.

La iniciativa, que se da en el marco del Mes de la Mujer y contará con diversas actividades, talleres, charlas y actividades deportivas y culturales, presentó a las y los asistentes una combinación de obras de diversas artistas mujeres de la ciudad, que atravesadas por la temática de género, analizan temáticas como el trabajo, la vivienda y el acceso a los alimentos.

Alejandra Vuoto, secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades destacó que “nos encontramos arrancando este Mes de la Mujer con esta exposición, en un momento donde nuestros derechos están puestos en discusión, y cuando la Cultura también se enfrenta a las mismas adversidades. Está muestra como espacio de encuentro que invita a la reflexión, como espacio expresión y de contención ante tanta incertidumbre".
 
"Desde el municipio y la Secretaría nos encontramos con el desafío de seguir generando espacios que necesariamente deben existir y ser ocupados. 
Quiero agradecerle a las artistas por participar en este esfuerzo que hace la Municipalidad de Ushuaia por seguir generando espacios de reflexión, contención y encuentro para todos y todas”.

Por su parte la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, detalló que “este talento grupo de artistas mujeres de Ushuaia nos propone una fuerte declamación de temas que nos atraviesan a nivel estructural. El arte y la cultura comunican esto que nos está pasando”.

“Desde la Secretaría vamos a seguir impulsando este tipo de propuestas que promueven la conciencia social, permitiendo a los y las artistas ocupar y hacer propios este tipo de espacios acercando un mensaje de trascendencia vital para cada uno de nosotros y nosotras” finalizó la funcionaria.

Dentro de las artistas partícipes de la exhibición, Betiana Bellofato y Agustina Salomón resaltaron que “es muy importante contar con estos espacios, donde se dio una gran sinergia entre las artistas que por primera vez montamos algo juntas. Esto permite que las obras conversen y generen un gran collage colectivo”.

Te puede interesar