Finalizó el ciclo de charlas sobre “Identidad Bicontinental”

Actualidad - Provincial 23 de febrero de 2024
03afcf4c-371b-419e-9989-19cc9027443d

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación realizó el tercer encuentro del ciclo Identidad Bicontinental, denominado “Innovación y compromiso”, el cual contó con la participación de Néstor González, integrante del Comando Conjunto Antártico en Ushuaia; Angel Brisighelli en representación de la Cámara de Turismo y Marisa de las Nieves Delgado, quien es Nativa Antártica y presidenta de la Fundación Nativos Antárticos.
Este encuentro se dio en el marco del mes de la Antártida Argentina, donde se generaron espacios para reflexionar sobre la relación de la ciudad con la actividad nacional en la Antártida. 
Allí, también se abordaron aspectos de la logística para el abastecimiento de las bases nacionales, la visión del sector privado sobre el turismo como un motor para el desarrollo local y la historia de una nativa del continente blanco. 
Cabe mencionar que el conjunto de estas charlas garantizó contar con un espacio de intercambio y debate entre expositores y público, para conocer e indagar aún más sobre la actividad y las proyecciones sobre Antártida.

Te puede interesar