La UNAHUR crece en el desarrollo de propuestas digitales innovadoras

Recursos Humanos 23 de febrero de 2024
images (15)

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) fue creada en diciembre del año 2014, comenzó a funcionar en 2016 y hoy tiene más de 45 mil estudiantes que se forman en carreras estratégicas para el país como programación, enfermería, biotecnología, ingeniería metalúrgica y diseño industrial, entre otras.

En sus ocho años de vida académica, la UNAHUR se ha erigido como una institución de renombre en donde decenas de miles de jóvenes y adultos acuden para formarse, crecer e innovar. Para ello, no solo ofrecen una formación de calidad, sino que también impulsan el desarrollo de diversos programas y proyectos. En este sentido, este año incorporan las Academias de Ciencia de Datos, Diseño Gráfico y Formación en Enfermería, ejemplos concretos de su compromiso con la innovación y la empleabilidad de sus estudiantes.

Las nuevas Academias de la UNAHUR, complementan y expanden las propuestas de sus carreras y brindan a sus estudiantes la posibilidad de formarse y actualizarse en áreas de alta demanda laboral. A través de cursos auto asistidos y asincrónicos, los estudiantes pueden adquirir conocimientos y habilidades que potenciarán su empleabilidad.

“Con la Academia de Ciencia de Datos buscamos que nuestros estudiantes tengan el entendimiento de datos a escala, con modelos básicos de aprendizaje automático, procesamiento de datos con Excel, Análisis de Datos en Power BI, manipulación de Datos en Python, de gran relevancia para cualquier especialidad y tipo de organización que desee tomar mejores decisiones a partir de datos” destaca Melina Fernández, Directora General de Gestión Académica en UNAHUR.

La Academia de Diseño Gráfico ofrece el abordaje de las principales herramientas utilizadas por los diseñadores digitales, como Diseño gráfico y arte Digital con Adobe Illustrator; mientras que la Academia de Formación en Enfermería se incorpora como complemento a la carrera, ofreciendo al estudiantado un entorno digital con actividades y contenidos de calidad sobre la disciplina, disponible para su acceso en todo momento.

 Jaime Perczyk, rector de la UNAHUR
Diego Pasjalidis, head de Academy (área de higher education de Ticmas) agrega “destaco la iniciativa de UNAHUR en este nuevo contexto de mercado que demanda profesionales que – más allá de la experiencia en una disciplina – puedan integrar herramientas digitales y procesos de aprendizaje autónomos para su desarrollo a lo largo de la vida.”

La iniciativa de la UNAHUR de crear estas nuevas ofertas demuestra su visión de futuro y su compromiso con la formación de profesionales que puedan dar respuestas a un mundo laboral caracterizado por su dinamismo y permanente transformación. En un contexto donde la tecnología y el conocimiento cambian constantemente, la UNAHUR se posiciona como una universidad que prepara a sus estudiantes para los desafíos del mañana.

Nota:infobae.com

Te puede interesar