Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas se llevó adelante el cierre del Carnaval del Fin del Mundo 2024

Actualidad - Provincial 15 de febrero de 2024
536c48ef-056b-4f5a-8b75-6f7dbe638039

Con una gran concurrencia de vecinos y vecinas durante este lunes y martes en los “Carnavales Centrales”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades del “Carnaval del Fin del Mundo 2024”.
En una Avenida Maipú colmada de vecinos, vecinas y visitantes, las 12 expresiones de carnaval que participaron de esta gran fiesta popular brillaron con sus espectáculos durante la tarde del martes presentando danzas y música típicas de nuestra cultura.
Junto a los shows brindados por Tambores del Sur, Murga Estrellas del Sur, Caporales San Valentín, Comparsa Anahí Piukén, Caporales San Simón, Comparsa Unión del Sur, Caporales Fuego Andino, Tinkus Rijchary, Caporales Corazón de Fuego y Morenada TDF, la Comparsa Folklórica Raíces Andinas y la Comparsa Amancay de la ciudad de Río Grande, las y los asistentes pudieron disfrutar de comidas típicas en los puestos del Paseo Gastronómico de Carnavales, una iniciativa del ejecutivo municipal para potenciar los ingresos de organizaciones culturales, sociales, asociaciones y clubes deportivos.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, detalló que “este gran festejo popular vuelve protagonistas a nuestros vecinos y vecinas, que toman la calle como escenario. Vivimos dos jornadas con muchísima felicidad donde cada una de las expresiones de carnaval pudo brillar presentando y celebrando todo el trabajo que han impulsado durante el año. Desde el inicio de su gestión, el intendente Walter Vuoto ha puesto en valor y acompañado esta festividad, entendiendo que representa al crisol de culturas que componen a Ushuaia”.
Asimismo, la funcionaria resaltó que “este año contamos con diversas iniciativas además de los Carnavales Centrales y la Gala, acercando a los vecinos y vecinas talleres, así como un recorrido por el Paseo de las Rosas a fin de exhibir a la comunidad un pedacito de la historia que conforma a este gran festejo. Es necesario entender la importancia del desarrollo de las actividades culturales para la vida de cada una y uno de nosotros. Generar este intercambio permanente, la transmisión de saberes, costumbres y compartirlos con alegría es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y por eso vamos a seguir fortaleciendo estas actividades que son de todos y todas".

Te puede interesar