La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Sala Niní Marshall la tradición Gala de Carnaval

Actualidad - Provincial 12 de febrero de 2024
81888adf-ce48-4063-be19-7e5a5b5be8ff

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.
La iniciativa, que continuará los días lunes y martes con los Carnavales Centrales en la intersección de Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, exhibió las presentaciones de Comparsa Folklórica Raíces Andinas, Comparsa Unión del Sur, Fuego Andino, Tinkus Rijchary, Murga Estrellas del Sur, Caporales San Simón, Morenada, Caporales San Valentín, Tambores del Sur y Corazón de Fuego.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó “poder compartir con los vecinos y vecinas nuevamente este verano el gran festejo popular que los vuelve protagonistas de las actividades a ellos y ellas, es un enorme orgullo. Esta es la culminación del gran trabajo que las expresiones impulsan a lo largo de todo el año y responde a esta idea de generar diálogo e integrar al vecino y la vecina en el proceso creativo, poniendo en valor la riqueza multicultural de nuestra Ushuaia, algo que siempre nos resalta el intendente Walter Vuoto”.
“Carnaval del Fin del Mundo 2024” continuará el día lunes 12 y martes 13 a las 16:00 horas con las actividades de Carnavales Centrales a realizarse en Maipú y Juan Manuel de Rosas. Para conocer más sobre la propuesta municipal, las y los interesados podrán consultar las redes de la Secretaría de Cultura y Educación @culturayeducacionush.

Te puede interesar