La Municipalidad de Ushuaia impulsará "Los Carnavales del Fin del Mundo 2024”

Actualidad - Provincial 06 de febrero de 2024
0f3e84fb-4427-4002-a9cf-00cf5c22da29

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, culminado en los festejos centrales en Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a las 16:00 horas.
Las actividades comenzarán el día sábado 10 de febrero con la “Gala de Carnaval”, donde las distintas expresiones de carnaval se presentarán a partir de las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall. El día domingo 11, la Antigua Casa Beban será el escenario del taller de máscaras de carnaval y el taller de trajes de carnaval parte de la propuesta “Espacio de Carnaval, creá tu máscara y tu traje”, ambos realizándose de 16:00 a 19:00 horas.
Con respecto a los festejos centrales, donde la Avenida Maipú se tiñe de colores, danzas y música, los mismos serán en la intersección con la calle Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a partir de las 16:00 horas.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, resaltó que “estaremos volviendo a realizar junto a las expresiones de carnaval de la ciudad, este gran festejo popular que la gestión del intendente Vuoto ha puesto en valor y potenciado desde su inicio”.
“En esta edición vamos a estar impulsando la tradicional Gala y los festejos populares, también contando con un espacio de talleres en la Antigua Casa Beban, para mostrar y enseñar el proceso de confección tanto de trajes como máscaras, dos elementos típicos de las festividades” finalizó Molina.
Para conocer más sobre “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, las y los interesados podrán ingresar a las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y la Secretaría de Cultura y Educación en @ushuaiamunicipalidad y @culturayeducacionush respectivamente.

Te puede interesar