Talent manager, director de Compensación y Beneficios, y Head of HRBPs, las posiciones de RRHH más demandadas para este año

Recursos Humanos 26 de enero de 2024
cv_rrhh_seleccion_1-300x229.jpg

Tras las primeras semanas de 2024, desde AdQualis señalan que la gestión del talento será una pieza fundamental en el funcionamiento de las organizaciones a lo largo de 2024. La digitalización de las empresas, la adopción de nuevas tecnologías y la exigencia de una alta flexibilidad ante cambios inesperados hacen del área de Personas un sector clave. ¿Pero cuáles serán las posiciones más demandadas dentro de este área?

 En términos generales, las posiciones actuales requieren cada vez mayor especialización y conocimientos que marquen la diferencia, una tendencia muy presente en el sector de los RRHH. Así, la compañía especializada en headhunting y búsqueda de ejecutivos AdQualis esboza sus previsiones para la primera mitad de un año marcado por el auge de las herramientas tecnológicas y las soft skills, la incorporación de trabajadores de la Generación Z y el crecimiento de determinadas industrias, que ya lideran el mercado laboral.

Desde el último trimestre de 2023, las posiciones de Talent manager, director de Compensación y Beneficios y Head of HRBPs (People Partner) se han convertido en unas de las más demandadas por las empresas.

La primera de ellas será clave para atraer, retener y desarrollar un grupo diverso de personas altamente capacitadas para satisfacer las necesidades actuales y futuras. Esta función implica trabajar en estrecha colaboración con varios departamentos para comprender sus necesidades de personal, desarrollar estrategias de contratación efectivas y fomentar un ambiente de trabajo positivo e inclusivo.

Por otro lado, la principal responsabilidad de un People partner o jefe de HRBPs es alinear las estrategias de RRHH con los objetivos comerciales y respaldar el éxito general de la organización mediante la gestión eficaz del capital humano. El puesto implica colaborar con líderes empresariales y de RRHH para crear e implementar soluciones centradas en las personas que contribuyan al logro de los objetivos organizacionales.

Finalmente, un director de Compensación y Beneficios será esencial en este nuevo año para garantizar que la estrategia de recompensa total de la organización se alinee con sus objetivos comerciales y atraiga, retenga y motive a los empleados de manera efectiva.

Nota:https://factorhumano.es/

Te puede interesar