La Municipalidad de Ushuaia denunciará penalmente a los ocupantes irregulares de tierras fiscales en un sector del Valle de Andorra

Actualidad - Provincial 16 de enero de 2024
IMG_9570

La Municipalidad de Ushuaia denunciará penalmente a los ocupantes irregulares de tierras fiscales en un sector del Valle de Andorra lindero al barrio Peniel y el vivero Los Coreanos, quienes desde el viernes ocupan de manera irregular dichos predios.

“El Municipio tuvo una activa participación desde el viernes cuando fuimos notificados sobre esta toma de tierras, mantuvimos ya dos reuniones -el sábado y lunes-con las familias que ocuparon este sector donde funciona desde hace 40 años el vivero” destacó Esteban Vercen, subsecretario de Gestión Operativa de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia.

El funcionario señaló que “hay personas en esta ocupación que es al menos la segunda vez que realizan este tipo de tomas, utilizando como receta la ocupación de tierras para pasar por encima del resto de los vecinos y vecinas que se encuentran inscriptos en la demanda habitacional”.

“Monitoreamos el sector, realizamos un relevamiento y hemos cruzado información acerca de las nueve familias que se instalaron en este sector, ante lo cual nos encontramos con que una sola familia está inscripta en tierras municipales” señaló.

Vercen manifestó que “a partir de ahora seguiremos el protocolo habitual, agotada la instancia de desarme voluntario y de diálogo.

En la reunión de hoy estas familias nos hicieron saber que el único camino que van a seguir es el de la fuerza, a través de la violencia, y eso es inaceptable, por esta razón se procederá a solicitar la asistencia de la policía de la Provincia para garantizar la seguridad de los trabajadores municipales”. 

“En todo momento estuvimos en el sector, en diálogo permanente con la policía, con los dueños del vivero y con las personas que ocuparon estos predios; agotada esta instancia presentaremos las denuncias penales correspondientes” aseguró el funcionario.

Te puede interesar