Querciali participó en el acto de asunción del nuevo Presidente del Ente Patagonia Turismo

Actualidad - Provincial 12 de enero de 2024
descarga (24)

El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali, estuvo presente en el acto de renovación de autoridades del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, asumiendo su presidencia el Ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet. 

El funcionario provincial, indicó que “este es el primer encuentro donde participamos todas las autoridades de turismo con el fin de renovar nuestro compromiso con el sector, conocer personalmente a las nuevas autoridades para intercambiar experiencias y continuar avanzando en acciones conjuntas que fortalezcan a nuestra región”. 

El acto de renovación se desarrolló en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). En este contexto el Ministro de Turismo de Neuquén asumió la presidencia, en el marco de la rotación de autoridades que se lleva adelante cada año. 

“En este 2024 nuestro objetivo es revitalizar el Ente para seguir impulsando el desarrollo del turismo patagónico, una región que tiene todo” indicó el nuevo presidente del Ente Patagonia. Explicó que sus principales proyectos será la promoción de nichos específicos y mostrar la diversidad de productos de cada provincia.

Además, resaltó la importancia de continuar contando con el apoyo del Sector Público Nacional y formar parte de los Programas de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, del INPROTUR y de la Cancillería Argentina. 

En este sentido, Querciali hizo mención en cuento a la importancia de continuar el trabajo que se realizó anteriormente con el Gobierno Nacional y con el sector público-privado, destacando todos los avances en materia de turismo y la solvencia de los diferentes destinos que fueron una parte fundamental de la reactivación economía del país. 

En cuanto al trabajo desarrollado con el Ente Patagonia destacó la misión comercial del Buy Patagonia en Estados Unidos “para continuar posicionando la región y al Fin del Mundo en nuevos mercados”.

Te puede interesar