Antes del inicio de clases se realizará una nueva edición de “Peluqueros en Acción”

Actualidad - Provincial 29 de febrero de 2024
2b5d9509-95c2-4b0e-9a6f-e8426363e6f6

A través del trabajo articulado de diversas áreas dependientes del Ministerio de Jefatura de Gabinete, se llevará a cabo mañana jueves una nueva edición de ‘Peluqueros en Acción’ en Río Grande y el próximo sábado 2 de marzo en la ciudad de Ushuaia. 

En el caso de la ciudad de Río Grande, el evento tendrá lugar en la Casa de la Alegría, ubicada en el barrio Arraigo Sur (Las Azucenas 23), de 15:00 a 19:00, mañana 29 de febrero. Mientras que en la ciudad de Ushuaia se hará lo propio el próximo 2 de marzo, en el Jardín N° 18 ‘Caruchas’, delbBarrio 640 Viviendas (Felipe Romero y Pioneros Fueguinos), de 15:00 a 18:00.

En ambos eventos participarán peluqueros -incluso barberos también- que, voluntariamente, ofrecerán sus servicios de manera gratuita para que los niños, niñas y adolescentes puedan cortarse el cabello antes del comienzo de clases.

En el caso de Río Grande, participarán emprendedores locales de la Dirección de Economía Popular, la Secretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud, la Secretaría de Deportes y Juventudes, grupos de K-Pop y del movimiento Scouts. También se entregarán guardapolvos y sweaters para las familias que lo soliciten, así como delantales para los peluqueros y peluqueras.

En Ushuaia, por su parte, habrá una jornada también de peluquería gratuita, juegos, merienda y otras actividades y sorpresas para quienes asistan. 

Al respecto, la secretaria de Enlace con la Ciudadanía, Victoria Castro, recordó que “el objetivo de la actividad es que los niños, niñas y adolescentes puedan cortarse el cabello gratuitamente antes del comienzo de clases”, y concluyó: “la idea es que no solo sea una jornada de corte gratuito, sino también una jornada para que el Gobierno Provincial esté más cerca de los vecinos y vecinas".

Te puede interesar