Melella pidió a Nación “parar la pelota porque no es tiempo de malevos”

Actualidad - Provincial 27 de febrero de 2024
deabf78b-f8cf-4f59-a91c-a3949f53105c

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

En ese sentido, el mandatario fueguino remarcó que “vivimos momentos muy duros y complejos” y le pidió a Nación “parar la pelota porque no es tiempo de malevos”. 

“Los que votaron a unos y a otros queríamos una Argentina de paz y no una Argentina de enfrentamiento, chicaneo o de provocaciones, y hoy vivimos eso”, enfatizó. 

Para Melella “lo que vive Chubut es poner en jaque a una provincia y los fondos no se los recortan a un Gobernador”, señalando que “los fondos del Incentivo Docente no se los quitaron a Melella sino que se los quitaron a todos los docentes de Tierra del Fuego”.

“El ajuste está yendo a los que menos tienen, está yendo a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”, cuestionó.

El mandatario remarcó que “Nacho Torres, el gobernador de Chubut, llegó con todas las ganas de llevar adelante su provincia con un plan de desarrollo y crecimiento, pero la quita de fondos lo pone en jaque ¿Cómo no va a reaccionar? En eso lo acompañamos y lo respaldamos todos los gobernadores”.

Sin embargo, expresó su deseo para “que haya un camino de diálogo y una solución de acá al día miércoles y no paralizar la producción de petróleo, porque los argentinos necesitan dirigentes con racionalidad”. 

El Gobernador enumeró además la eliminación de subsidios al transporte y energía, considerando que se trata de “un ajuste durísimo a los que tienen trabajo y a los que no tienen trabajo, es tremendo”.

“Hay que reordenar cuestiones fiscales, es cierto, en el Gobierno anterior tampoco estaban bien muchas cosas y había que cambiarlas, pero no con este ajuste brutal sobre la gente”, cerró.

Te puede interesar