Talento sénior en la empresa

Recursos Humanos 07 de enero de 2024
senior-e-foto-horiz

En la actualidad, el panorama laboral experimenta transformaciones significativas. A medida que evolucionan los valores de la sociedad, los/as profesionales buscan constantemente nuevas oportunidades y desafíos, incluso en etapas avanzadas de su carrera, como es el caso de los perfiles sénior.

El perfil sénior
Un perfil sénior representa la culminación de una extensa trayectoria profesional, respaldada  por años de experiencia y conocimiento en su campo. A pesar de ser activos invaluables para cualquier organización, a menudo son desestimados o reemplazados por personal más joven, debido a estereotipos generacionales, percepciones de adaptabilidad tecnológica o sobrecualificación.

Reconocer la importancia de respaldar a estos profesionales sénior en su búsqueda de desarrollo y crecimiento es fundamental para fomentar la autorrealización y cultivar perfiles profesionales más competitivos.

Ventajas de contratar perfiles sénior
Entre las ventajas de contratar perfiles sénior, destaca la diversidad de perspectivas que pueden ofrecer a los equipos, enriqueciendo la toma de decisiones y la resolución de problemas; así como la estabilidad y confiabilidad que transmiten gracias a su trayectoria profesional acumulada. Los profesionales sénior pueden desempeñar roles de mentores, compartiendo sabiduría y vivencias con las generaciones más jóvenes.

Integrando conocimiento especializado: una apuesta estratégica
El concepto de «active ageing» propone que el envejecimiento no debe considerarse como un declive inevitable, sino como una etapa repleta de oportunidades.

La experiencia y el saber acumulados a lo largo de los años representan activos invaluables para cualquier empresa. Al incorporar perfiles sénior en equipos y proyectos, las organizaciones realizan una inversión estratégica en su éxito a largo plazo, al mismo tiempo que brindan a estos profesionales un sentido de propósito y los involucran activamente en la sociedad.

Ofrecer oportunidades a los perfiles sénior satisface su profunda necesidad de sentirse valorados y contribuyentes activos.

Es importante respaldar el talento en todas sus formas y valorar la experiencia y sabiduría que aportan los perfiles sénior, contribuyendo a la construcción de equipos más fuertes, preparados para enfrentar los desafíos del futuro.

Nota:https://www.rrhhdigital.com/

Te puede interesar