7 mejores plataformas para encontrar trabajo remoto y ganar en dólares

Recursos Humanos 03 de enero de 2024
descarga (17)

Para muchos profesionales, trabajar de manera remota 100% desde su casa y conseguir un sueldo en dólares sería un sueño hecho realidad. 

Mientras en todo el mundo la modalidad híbrida se impone y sigue siendo necesario el trabajo presencial, los pocos puestos que son 100% a distancia y que se pueden hacer para empresas fuera del país son muy escasos y codiciados.  

Según un informe de MBO Partners, de 2020 a 2022, creció un 69% el número de trabajadores independientes en EE.UU. Además, el 64% de los profesionales top en su industria eligen cada vez más trabajar de forma independiente.

También el informe "The Future of Jobs 2020", elaborado por el Foro Económico Mundial, arrojó que el 84% de los empleadores planea expandir el trabajo remoto y el 30% tiene la intención de contratar más freelancers como parte de su estrategia de transformación del trabajo.

Dónde buscar trabajo remoto

Existen muchas plataformas de búsqueda de empleo y aunque cada una tiene su propia forma de operar y sus honorarios, la metodología es simple: se debe completar un currículum vitae detallado y destacar las habilidades del interesado.

Las ofertas de trabajo remoto más demandadas por las empresas, están relacionadas con empleos digitales. De hecho, las herramientas fundamentales de una persona que trabaja desde su casa o desde cualquier lugar del mundo de forma remota, es una computadora y una buena conexión a internet.

Estos son, según Clarín, los profesionales más demandados para trabajar a distancia, la mayoría de los puestos son del sector IT:

Programadores
Ingenieros en sistemas
Desarrolladores
Devs
Project managers
Diseñadores web

Otras tareas laborales que se pueden hacer de manera remota, aunque no sean de la más alta demanda:

Redacción y corrección de textos
Diseño gráfico
Traducción
Gestión de servicio al cliente
Gestión de redes sociales
Enseñar inglés
Atención psicológica online
Contabilidad
Asistente virtual
Mejores plataformas para trabajar para el exterior y cobrar en dólares

Las aplicaciones más reconocidas para buscar trabajo son: LinkedIn, Workana, Freelancer, Fiverr, Upwork, Bumeran y Computrabajo.

Pero también hay otras plataformas, no tan conocidas y muy buenas, que también se pueden explorar y cargar el CV para postularse a diversos empleos en otros países para ganar en dólares.

FlexJobs es una de las web más conocidas para buscar trabajos remotos y se pueden encontrar desde empleos de tiempo completo a oportunidades de freelancers.

WeRemoto: esta plataforma fundada por el argentino Gastón Levy prioriza a los trabajadores remotos de todo el mundo, sobre todo en las áreas de marketing, programación y diseño. 

La gran meta de este sitio es conectar el talento latinoamericano con el resto del mundo. Y lo ofrece a través de contrataciones de empresas extranjeras, no es para freelancers. Ideado para quienes quieren un trabajo fijo, con sueldos acordes a sus profesiones, pero desarrollado desde la tranquilidad de su hogar, de un café y hasta desde una plaza.

En Wellfound se encuentran ofertas de empleo remoto en startups de todo el mundo. Su especialidad son los empleos remotos para profesionales de marketing digital y comunicación, en áreas como SEO, publicidad, redes sociales, redacción, diseño gráfico y más.

Esta plataforma brinda la posibilidad de establecer tarifas competitivas, además de ofrecer consejos de carreras y herramientas para el desarrollo profesional.

La cuarta plataforma recomendada por Clarín es Clearbit Connect. Es en realidad una extensión para Chrome y Gmail que permite colocar el nombre de una empresa a la que uno quiera postularse para trabajar y obtener los correos de los directivos o del personal a qui

Craigslist es especial para los nómades digitales. Es un gran directorio que tiene una sección de "Trabajos". En cada ciudad hay un craigslist distinto, por lo tanto si sólo se está interesado en alguna ciudad determinada es posible filtrar. Muy sencillo de usar. Se podría, incluso, probar búsquedas en ciudades donde se gane un mejor salario, por ejemplo: San Francisco, Austin, New York, entre otras.

En Working Nomads también se puede encontrar un extenso listado de oportunidades de trabajo remoto para nómades digitales. Empleos que se pueden realizar sin salir de casa o desde cualquier lugar del mundo. Se pueden encontrar nuevas ofertas de trabajo actualizadas todos los días en muchas áreas diferentes, como desarrollo, administración, marketing, diseño, ventas, etc. Se puede elegir entre proyectos temporales o empleo regular.

Remote es la web para que profesionales de la tecnología puedan trabajar en remoto. Hay un gran listado de oportunidades para trabajar desde cualquier lugar del mundo de forma remota. También cuentan con un blog donde ofrecen información relevante para las personas que ya trabajan de este modo.

Nota:iprofesiona.com

Te puede interesar