Dirigentes de Revolución Federal celebraron el triunfo de Milei con una amenaza contra CFK


Al grito de "abran paso llegó Javier Milei", el presidente ultraderechista electo por La Libertad Avanza (LLA), dos integrantes de Revolución Federal celebraron el triunfo con un ramo de flores y carteles vinculados a la muerte con el que salieron a la calle. Leonardo Sosa, dirigente del espacio, luego lo compartió en sus redes sociales con una amenaza a la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner: "Hasta acá llegaste Cristina. Se te terminó la joda. Revolución Federal te avisó, veníamos a ponerte un fin", escribió.
Sosa compartió un video y una foto en sus redes sociales en donde se lo puede ver con Jonathan Morel. En la foto que compartieron con el Obelisco de fondo, se los puede ver con dos carteles. Uno que lleva la inscripción "QEPD kirnerismo" y otro "ni presos ni muertos, derrotados". En el video, en tanto, se lo escucha a Sosa cantar "abran paso llegó Javier Milei". Además, en el tuit de la foto escribió: "Milei presidente, Revolución Federal al poder".
Morel y Sosa están procesados -y estuvieron detenidos- en una penal que investiga a Revolución Federal junto a otros integrantes de esa agrupación -Sabrina Basile y Gastón Guerra- por supuesta "instigación a la violencia colectiva" y debió presentarse a indagatoria en el marco de la causa que investiga el atentado a la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el que negó alguna vinculación.
En ese contexto, los abogados de la vicepresidenta José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, denunciaron a Sosa, el pasado 23 de octubre, denunciaron al líder de Revolución Federal ligado a LLA por "actividades delictivas destinadas a dañar" a la expresidenta y solicitaron al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que "tome medidas que permitan desbaratar un nuevo ataque o nuevas actividades violentas sobre el kirchnerismo".
La denuncia fue presentada ante el juzgado a cargo del magistrado Martínez de Giorgi y reiterada en la fecha con una ampliación para que el juez federal, que tiene a cargo la causa que se inició contra integrantes de Revolución Federal por los daños y los incidentes ocurridos en las proximidades de la casa de la vicepresidenta el 22 de agosto del año pasado, ordene realizar "medidas de prueba".
El Destape