4 errores críticos de recursos humanos que cometen las empresas que perjudican su crecimiento

Recursos Humanos 20 de noviembre de 2023
bancas

Si bien reconocer el valor del apoyo estratégico de recursos humanos es crucial, es igualmente importante mantenerse alejado de los errores comunes que pueden debilitar la estructura de recursos humanos de una organización. Aquí hay cuatro errores que se deben evitar:

1. Ignorar el desarrollo del talento 
Las empresas centradas en el crecimiento a menudo pasan por alto el desarrollo de los empleados en la búsqueda de la expansión. Descuidar la capacitación y la mejora de las habilidades puede sofocar el éxito a largo plazo y obstaculizar la satisfacción de los empleados. Deje de limitarse  a poner a alguien en un papel y decir «vaya».

Invierta en enseñarles su forma de hacer las cosas. Invierta el tiempo en la creación de las mejores prácticas para el proceso de incorporación, las revisiones anuales y la retroalimentación.
 
2. Falta el talento adecuado
La forma común de hacer crecer una empresa es a través de la contratación de personas que conoce para ocupar un puesto. Las mejores empresas del mundo definen el papel y luego buscan al mejor candidato posible que puedan encontrar para el éxito. Descarte  la ruta fácil y contrate a alguien para que ocupe un lugar. Contratar es fácil. Disparar es difícil. Contrate justo la primera vez. La contratación es constante y los mejores candidatos suelen tener un trabajo en comparación con los que buscan un trabajo. Es un proceso activo que puede cambiar el juego para su empresa en crecimiento. En nuestra empresa, lo llamamos «llenar el banco». Para usar una analogía deportiva, algunos de los campeonatos más importantes se han ganado al sacar a personas talentosas del banquillo para ganar. Encontramos que los clientes de baja rendimiento si tienen un jugador de calidad listo para venir y contribuir. Piensa en llenar tu banco antes de necesitar a alguien.

3. Abordar el compromiso de los empleados
Los empleados desvinculados tienen más probabilidades de tener un rendimiento inferior y, finalmente, abandonan la organización. Las empresas en crecimiento deben invertir en estrategias que fomenten un sentido de pertenencia, propósito y motivación entre los empleados. En la era del trabajo remoto e híbrido, esto se vuelve aún más crítico para crear una comunidad.

4. Descuidar las políticas claras de recursos humanos
La falta de políticas de recursos humanos bien definidas puede conducir a confusión e inconsistencia. Las empresas deben establecer políticas integrales que cubran áreas como la contratación, la incorporación, la evaluación del rendimiento y el código de conducta. Estas políticas le permiten disparar más rápido cuando tiene un bajo rendimiento con un riesgo reducido de represalias.

Las empresas en crecimiento pueden evitar estos errores buscando orientación estratégica de recursos humanos de empresas especializadas que ofrezcan apoyo de forma fraccionada. Estos proveedores de soporte ofrecen soluciones a medida para abordar desafíos específicos y ayudar a las empresas a crear una base sólida de recursos humanos que se alinee con sus objetivos de crecimiento sin aplastar el lado de los gastos de sus pérdidas y ganancias.

Al fomentar un entorno de trabajo positivo, fomentar el talento y alinear las prácticas de recursos humanos con los objetivos comerciales, las organizaciones pueden posicionarse para un éxito sostenido.

Al mismo tiempo, evitar errores comunes de recursos humanos es imprescindible para mantener una estructura de recursos humanos sólida. Con el apoyo estratégico de recursos humanos y un enfoque vigilante para evitar trampas, las empresas en crecimiento pueden construir una fuerza de trabajo que incorpore la adaptabilidad, la innovación y la prosperidad a largo plazo.

Fuente: Entrepreneur

Te puede interesar