Di Tullio habló de una posible "sorpresa" en la fórmula que incluya a una mujer

Actualidad - Nacional 29 de mayo de 2023
Juliana_di_Tullio_2023

Juliana Di Tullio, senadora nacional e integrante del Frente de Todos, se refirió este domingo a las especulaciones con cuál será el binomio presidencial del oficialismo para las elecciones 2023 y lanzó que "puede haber una sorpresa" con una mujer en la fórmula.

"Cristina Kirchner no será candidata", reconfirmó Di Tullio en diálogo con el canal C5N, luego de que los cánticos del público asistente la semana pasada a Plaza de Mayo insistieran con una nueva postulación de la Vicepresidenta.

Al respecto, consideró que "Cristina sabe que no puede ser candidata", hecho que asoció a que "el Poder Judicial es la mano de obra del Juntos por el Cambio", en referencia a la idea de que, de postularse, la Justicia podría acelerar la proscripción legal de la ex mandataria.

La senadora cristinista se refirió a la postal que se vio en el escenario del jueves en relación a los dirigentes que fueron posicionados justo atrás de la vice. "La foto da muchos indicios" acerca de cuál puede ser la fórmula, señaló, y explicó que "Cristina va a conducir el proceso, pero no traslada sus votos".

"La centralidad la tienen Máximo Kirchner, Sergio Massa, Wado de Pedro, y Axel Kicillof", añadió Di Tullio en ese sentido, luego de que el ministro del Interior lanzara un virtual spot de campaña y de que su par de Economía se mostrara tanto junto a él como junto al gobernador bonaerense durante el fin de semana, desatando las especulaciones.

"No se cuál será la fórmula", aclaró de todos modos. Sin embargo, anticipó que no necesariamente la fórmula estará compuesta enteramente por dos de ellos cuatro. Ante la pregunta de si en la fórmula "puede haber una sorpresa que incluya a una mujer", Di Tullio contestó que "seguramente". Y, momentos más tarde, reafirmó: "Apuesto a una fórmula mixta".

El sábado, la senadora se había expresado ya en contra de las PASO. “Tiene que haber un candidato único que podamos acordar, nos represente y sintetice. Eso es lo óptimo y adecuado. Es lo que en general siempre hacemos, consensuar una fórmula”, declaró en diálogo con El Destape Radio.

Además, desestimó las opiniones de quienes creen que la elección está perdida para el oficialismo. “El peronismo es competitivo, pero no solo para entrar a la segunda vuelta. Subestimar al pueblo es lo peor que se puede hacer. Lo que hay que hacer es persuadir, como dice Cristina. Es una elección de tres tercios, pero el peronismo está en condiciones de impedirle a la derecha que regrese".

El Destape

Te puede interesar