Elecciones 2023: Larreta fue a Mendoza para tentar a la UCR

Actualidad - Nacional 27 de mayo de 2023
conferencia-de-prensa-de-horacio-rodriguez-larreta-1528602

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, fue a Mendoza, provincia gobernada por la Unión Cívica Radical (UCR) y de las más convulsionadas para la interna de Juntos por el Cambio, para tender lazos con el partido centenario.

En la misma jornada en la que su adversaria dentro del PRO, Patricia Bullrich, lanzó la mesa de dirigentes cordobeses de la UCR que apoyan su postulación, Rodríguez Larreta encabezó actividades con el candidato a gobernador y senador nacional del radicalismo, Alfredo Cornejo, y el actual jefe provincial, Rodolfo Suárez.

La visita sirvió para que el alcalde capitalino vuelva a respaldar la candidatura a gobernador de Cornejo, pero también para sugerir la posibilidad de incluír a un dirigente del partido centenario en su fórmula.

Cuando se le consultó sobre si Suárez podría ser su compañero de fórmula, Rodríguez Larreta explicó que “la conversación y la decisión debiera ser con el radicalismo”, pero que está “convencido de que las fórmulas mixtas y que la diversidad, ayudan”.

Más allá de que el partido centenario tiene dos precandidatos presidenciales lanzados (el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado nacional Facundo Manes) tanto Rodríguez Larreta como de Bullrich buscaron tentar a los "boinas blancas" con fórmulas mixtas.

Cornejo, antes de apuntarle a la gobernación, fue mencionado como potencial vice de la ex ministra de seguridad, al igual que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés. Por lo pronto, el candidato del radicalismo lleva como compañera de fórmula a Hebe Casado, dirigenta que responde a Bullrich.

En abril, Rodríguez Larreta explicitó su apoyo a Cornejo, luego de que su ex armador, el diputado nacional del PRO Omar De Marchi, avanzara con una candidatura a gobernador por fuera de Cambia Mendoza, marca local de Juntos por el Cambio, desoyendo la órden de la cúpula del partido amarillo.

Tras conversar con los medios, Rodríguez Larreta, Cornejo y Suárez se trasladaron a la ciudad de Godoy Cruz donde visitaron una empresa dedicada a la consultoría, ingeniería y ejecución de proyectos de tecnologías de automatización, comunicación y networking, entre otras especialidades.

Luego, el precandidato presidencial encabezó un conversatorio con referentes del sector productivo y jóvenes emprendedores de la Federación Económica de Mendoza (FEM), presenciado por el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, y el referente del Movimiento Integración y Desarrollo (MID), Julio Totero. 

Sobre el cierre de la visita al territorio vitivinícola compartió un café con candidatos y referentes del PRO, entre los que estuvieron Hebe Casado; el candidato a senador por el 1° distrito, Roberto Ríos; la senadora nacional de Juntos por el Cambio Guadalupe Tagliaferri; la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña; el secretario general y de Relaciones Exteriores del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface; el concejal y presidente del PRO de Godoy Cruz, Marcelo Corti; y el concejal y candidato a intendente de Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio.

El Destape

Te puede interesar