¿Cuántas horas recomiendan dormir? Qué dicen los expertos

Actualidad 26 de mayo de 2023
1684953748852

Sin duda alguna que el hecho de conciliar el sueño es bastante importante para nuestras rutinas debido a que nos permiten recargar la energía necesaria para poder realizar nuestras acciones con un mejor rendimiento al próximo día y por supuesto nos benefician a que tengamos una mejor salud. Por este motivo es clave que descanses lo suficiente. Cuántas horas son las recomendables para dormir.

¿Cuántas horas recomiendan dormir? Qué dicen los expertos
Sabemos bien que durante el día tenemos un contacto directo con algunas elementos que pueden afectar nuestro ciclo de sueño como lo pueden ser algunos estimulantes como el café, bebidas energéticas, despertadores, luces y por supuesto algunos dispositivos electrónicos que impiden un descanso pleno.

Especialistas coinciden que el no dormir el tiempo necesario genera complicaciones en el estilo de vida y salud de cada persona y teniendo en cuenta esta situación, expertos de la National Sleep Foundation han investigado mucho sobre el tema y han generado algunas recomendaciones según la edad de cada persona con la intención de que sean tenidos en cuenta y que además con ella se puedan dormir las horas necesarias que nuestro cuerpo necesita para rendir de la mejor manera al día siguiente.

Recién nacidos (0-3 meses): es importante que ellos duerman entre 14-17 horas cada día, aunque también es valorable que lo hagan entre 11 y 13 horas. No es recomendable que duerman por más de 18 horas.
Bebés (4-11 meses): los especialistas remarcar que es recomendable que tengan entre 12-15 horas de sueño. Por otro lado, es aceptable que descansen entre 11 y 13 horas, pero hay que prestar atención ya que nunca deberán dormir por más de 16 o 18 horas.
Niños pequeños (1-2): los expertos sostienen que no es recomendable que duerman menos de 9 horas y más de 15 o 16. Lo ideal es que su rutina de descanso sea entre 11 y 14 horas.
Niños en edad preescolar (3-5): el tiempo ideal que deben tener los niños de esta edad es de 10 a 13 horas. Sin embargo precisan que dormir menos de 7 o más de 12 no es nada favorable.
Niños en edad escolar (6-13): establecen que el tiempo ideal para dormir es de 9 a 11 horas.
Adolescentes (14-17): el rango de sueño aumentó y ahora el promedio recomendado es de 10,08 horas.

Adultos más jóvenes (18 a 25): es una época en la cual, los estudios y primeros trabajos hacen parte de sus rutinas y por eso el tiempo acorde para dormir es cercano a las 7-9 horas al día.
Adultos (26-64): los expertos sugieren que se duerma al día al menos, de 7 a 9 horas. Pero en muchos casos se reconoce que se puede dormir menos.
Adultos mayores (de 65 años): Para un descanso óptimo se recomienda que el periodo destinado para dormir sea entre 7-8 horas por día.

Nota:eldestape.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar