Manes dijo que "no hay que enojarse con el votante de Milei" y pidió "darle pelea al PRO"

Actualidad - Nacional 23 de mayo de 2023
manes

El diputado nacional y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Facundo Manes, dijo que "no hay que enojarse con el votante de (Javier) Milei" y pidió "darle pelea al PRO". Además, afirmó hoy que lucha "para que el radicalismo lidere la coalición opositora" y enfatizó que su partido "no puede ser furgón de cola del PRO".

El neurocirujano, en declaraciones radiales a Radio con Vos, criticó al gobierno del expresidente, Mauricio Macri, por su comportamiento con la UCR: "Una de las críticas a Cambiemos es que el radicalismo no fue parte del gobierno del PRO. El radicalismo fue parte de la coalición electoral y parlamentaria, pero no de gobierno".   En ese sentido, indicó: "Yo vengo a darle pelea al PRO. Lucho para que el radicalismo lidere la coalición opositora". "El radicalismo no puede ser furgón de cola del PRO. Yo estoy en una situación en que el radicalismo debe pelear por el poder", aseveró el diputado nacional.

El dirigente opositor destacó la campaña del radicalismo en las elecciones legislativas del 2021 y enfatizó que "la UCR se ha diversificado y ha evolucionado, algo que no han hecho otros partidos políticos, por eso estamos en condiciones de disputar el poder".

Manes criticó además una eventual alianza de sectores de JxC con el espacio libertario liderado por Javier Milei: "Nosotros no podemos ser aliados de Milei. El libertarismo de él es un liberalismo fantasioso. El planea gobernar con odio y sus ideas políticas están vencidas, porque para gobernar con odio existió la dictadura y para la convertibilidad existieron (las medidas económicas de) los '90".  A su vez, remarcó: "No hay que enojarse ni criticar al votante de Milei, porque es alguien desesperado que busca creer en algo y nuestro desafío es captar la desesperanza y que sea nuestro".

Morales, sacado

El presidente de la Unión Cívica Radica, Gerardo Morales, lanzó este domingo fuertes declaraciones en una entrevista con Todo Noticias. En un movimiento doble, el gobernador de Jujuy apuntó contra miembros del gobierno e ironizó con la imagen de moderación asociada a la UCR: "Algunos peronistas, de estos que están el Frente de Todos, son tan intitules, demoran tanto en la toma de decisiones, que les diría: 'che, ustedes parecen radicales'". 

Morales también fue consultado sobre las declaraciones recientes del ex presidente Mauricio Macri respecto a que las provincias del norte están bajo un régimen feudal y el gobernador de Jujuy aprovechó para despacharse: "No es el caso de jujuy. Macri, además, tuvo que aclararlo. Obviamente podés consolidar un modelo feudal, podría haberlo hecho yo pero no estoy de acuerdo. Es una ofensa que nos metan en la bolsa del feudalismo".

Y continuó Morales: "Pensé que Macri en un primer momento estaba desatento y si no estaba desatento se había ido un poco de boca y después se iba a rectificar y se rectificó. Nos quiere poco a los radicales pero no es un tema de quererte más o menos, es un tema de lo que necesita el país".

El Destape

Te puede interesar