Mauricio Macri arremetió contra la política oficial para controlar los precios: “Nunca quisieron bajar la inflación”

Actualidad 14 de mayo de 2023
descarga (2)

En medio de las nuevas políticas económicas implementadas por el gobierno para controlar la suba de precios, el ex presidente Mauricio Macri fue muy duro contra la gestión de Alberto Fernández y de su ministro de Economía, Sergio Massa. “Nunca quisieron bajar la inflación”, remarcó en su redes sociales.   
“Es inexacto decir que el gobierno de los Fernández y Sergio Massa está fracasando en su lucha contra la inflación. Porque ni siquiera lo están intentando”, escribió en un posteo de Facebook.

 
Estas declaraciones se produjeron luego de que el INDEC informara que la inflación había trepado al 8,4% en abril y acumulado 108,8% en el último año, la más alta desde abril de 2002, y también en medio de las nuevas medidas del Gobierno para intentar contener la escalada inflacionaria.

Así, Macri aseguró que en estos años no se tomaron medidas para bajar la inflación. “Ni los controles de precios ni el patrullaje parapolicial en supermercados sirven para nada”, afirmó sobre la polémica que se desató cuando el Jefe de Estado mandó al sindicato de camioneros a controla el stock de mercadería a las grandes cadenas.

Y hasta les dejó un consejo: “Lo único que sirve es ordenarse. Ordenar las cuentas públicas y que nunca jamás el Banco Central imprima billetes para financiar al Estado, por ejemplo. Es lo que hicieron los países de América del Sur que también sufrieron hiperinflaciones como nosotros y hoy tienen en un año menos inflación que nosotros en un mes”.

De acuerdo al análisis que hizo Macri, el Gobierno “se niega a hacerlo” porque “su cultura política está basada en no hacerse cargo de nada y porque tienen ideas equivocadas, antiguas y marginales sobre por qué existe la inflación”.

Remarcó que el gobierno insiste con la “falta de dólares”, la “restricción externa” o “inflación multicausal”, que “son todos conceptos que ya no usa nadie fuera del país (quizás sólo en Venezuela)”.

Para cerrar su idea, dijo que “con ideas equivocadas y cobardía política nunca les iba a ir bien con la inflación”,

Y concluyó que “todos los meses se sorprenden con el dato del INDEC, como si fuera una cuestión de magia y no se dan cuenta de que no están haciendo nada, absolutamente nada, para bajarla”. Por el contrario, “siguen aumentando el gasto, para la política y para unos pocos”. Así, concluyó que “son las propias acciones del Gobierno las que la tiran para arriba”.

Luego de una extensa jornada de trabajo del gabinete económico ayer sábado, que encabezó el ministro Sergio Massa, y después de conocerse el último dato de inflación, 8,4% en abril y 108,8% interanual, Economía dio a conocer una serie de anuncios cuyo objetivo es intentar contener los precios, sostener el nivel de consumo e incentivar la alicaída economía local.

También se acelerará la aprobación de importación de bienes de capital a 360 días por medio del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) y se creará un nuevo ente de control: la Unidad de Análisis de las Operaciones de Comercio, al que definieron como una “coordinación y análisis online de Aduana, AFIP, Comercio y otros organismos para respuesta inmediata ante desorden precios”.

“Durante la semana Economía comunicará más medidas”, remarcaron desde el Palacio de Hacienda sin dar más detalles.

Nota:infobae.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar