Autoridades de gobierno recorrieron nuevo gimnasio de Ushuaia

Actualidad - Provincial 09 de mayo de 2023
IMG_20230509_091919_247

El nuevo espacio estará disponible para el uso de clubes, escuelas deportivas e instituciones educativas; y servirá tanto para la iniciación deportiva como para competencias oficiales.

La ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo y el subsecretario de Deportes zona sur Mariano Vallaro; recorrieron las instalaciones de la nueva Casa del Deporte de Ushuaia, la cual está próxima a inaugurarse y fue financiada con recursos nacionales. 

Los funcionarios estuvieron acompañados por representantes del CAAD; de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón; de la Liga Ushuaiense de Fútbol; del Colegio del Sur; de la Federación de Hockey Pista; de referentes del atletismo, de gimnasia rítmica y artística.
 
Al respecto, la Ministra expresó que el nuevo espacio “viene a plantear un salto de calidad en este cambio de mirada que proponemos desde el Gobierno Provincial, para la práctica deportiva en toda la provincia”. 

“Sabemos que esto no resuelve la falta de espacios, pero es el puntapié de una política pública que pone el foco en el desarrollo de nuestros pibes y pibas para que puedan tener lo mejor, en su lugar” aseguró.

“La Casa del Deporte de Ushuaia, se sumará a la Casa que ya se inauguró en Río Grande, y que se construye también en Tolhuin; las cuales cuentan con una cancha de medidas oficiales y con el mejor material colocado para la práctica deportiva. Además, poseen gradas para 300 personas; tres salones para entrenamiento; para la realización de deportes de contacto; gimnasia artística y entrenamiento” detalló Castillo.

Asimismo, el lugar tendrá un buffet integrado; baños para público; baños para los equipos, oficina de administración y un sala médica.

Por su parte, el Subsecretario Mariano Vallaro, agregó que “la idea de esta recorrida era invitar a conocer el Gimnasio a quienes serán parte de este espacio y contarles cómo venimos pensando la infraestructura deportiva en toda la provincia”.

En tal sentido, explicó que “desde hace años tenemos faltante de espacios para la práctica de deportes y con una pandemia de por medio hemos inaugurado dos canchas de césped en Clubes de Ushuaia y Río Grande, en una iniciativa vinculada a acompañarlos en su crecimiento. A ello sumamos la Casa del Deporte en Río Grande; prontamente haremos lo mismo en Ushuaia y finalmente en Tolhuin también donde quizá está la mayor necesidad”. 

El funcionario agregó que “necesitamos que el deporte siga creciendo en la provincia y en tal sentido, nuestro compromiso es acompañar a nuestros deportistas; pero también alentar a sumarse, a quienes aún no lo hacen”.

La Directora del CAAD Fernanda Gaillard, expresó que “esto es un comienzo para empezar a solucionar la falta de espacio. Este gimnasio está instalado en un lugar maravilloso y tiene instalaciones hermosas. Esto le brinda una solución a muchas instituciones y asociaciones que necesitan del espacio deportivo para poder practicar sus disciplinas”.
 
Finalmente, el profesor Raúl Portillo, opinó que “realmente es un gimnasio muy lindo, con amplios salones, una cancha de 20 por 40 metros. Se ve todo muy lindo, así que esperamos que se inaugure pronto para que la comunidad aproveche este espacio deportivo”.

Te puede interesar