Melella destacó que los emprendedores contribuyen y son parte real de la economia Provincial

Actualidad - Provincial 07 de mayo de 2023
b630f541-69ec-441f-971f-705a2bcae103

Lo consideró durante el acto de cierre de la tercera edición del programa “Desarrollando Emprendedores” que posibilita nuevas oportunidades. Destacó que “ser emprendedor es elegir una forma de vida y admiro su capacidad de seguir adelante ante los desafíos".  

El Gobernador, Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezaron el acto de cierre del programa Desarrollando Emprendedores que se realizó en la Fábrica de Talento. Allí se entregó el certificado y un presente a las y los emprendedores que se formaron.  

En esta tercera edición, el programa contó con la participación de 60 emprendedores de los rubros gastronómicos, producción textil, artesanos, servicios de estética, producción de muebles, producción agrícola, entre otros, donde muchos de ellos sostienen una mirada inclusiva y ecológica, entendiendo las nuevas formas de producción.  En ese sentido, el Mandatario Provincial felicitó a las y los emprendedores y les agradeció “porque contribuyen y son parte real, de la economía de la provincia”. A la vez, valoró que “ser emprendedor es un estilo y forma de vida”.  

“Tierra del Fuego es una provincia emprendedora como cada uno y una de ustedes” aseguró Melella, reflexionando que “apostamos y empujamos hacia adelante porque hay personas emprendedoras como ustedes lo son”.  

Finalmente, el Gobernador agradeció a todas las personas que forman parte de las distintas áreas que pensaron y ejecutaron este programa, entendiendo que “es una muestra más, que nuestra decisión política es que desde el Estado debemos acompañar, empujar y potenciar a las y los emprendedores”.  

“Desarrollando Emprendedores” demostró ser una herramienta operativa y funcionalmente eficaz para el abordaje institucional, orientado a generar un marco de oportunidades laborales y educativas, que posibiliten una inserción socio - laboral.

 Este programa, posibilita que productores locales participen de distintas capacitaciones teóricas y técnicas, las cuales deberán implementar en sus negocios. Es impulsado por el Gobierno Provincial, mediante la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, la Secretaría de Trabajo y Empleo, la Secretaría de Economía Popular y la Subsecretaría de Juventudes.  

Del evento también participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; el secretario de Desarrollo e Inversión, Ariel Castiglione; la subsecretario de Juventudes, Ivana Olariaga; la directora Provincial de Inversiones, Daniela Arroyo; legisladores y legisladoras; ministras, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo Provincial.

Te puede interesar