Se presentó ante el Ejecutivo Provincial el proyecto definitivo de decreto reglamentario del régimen previsional

Actualidad - Provincial 04 de mayo de 2023
5e2c7e8e-77a0-472a-a211-e2bfa48eb8f9

El trabajo se completó un mes antes de la fecha prevista. Una vez analizado y oficializado el decreto será la primera caja del país en tener la totalidad de su régimen reglamentado.  

El Presidente de la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego, Carlos Iommi, confirmó que se presentó ante el Ejecutivo Provincial el proyecto definitivo de decreto reglamentario del régimen previsional.  

En ese sentido, resaltó que “se presentó un texto ordenado con todas las modificaciones que ha venido teniendo la ley 561 desde un principio a fin de tener toda la información compilada en un misma norma”.    

Asimismo, Iommi aseguró que “presentamos al Ejecutivo el proyecto reglamentario de toda la ley. Una vez que salga el decreto vamos a poder trabajar sobre el recálculo del haber y el acceso a la jubilación extraordinaria , como también el resto de los trámites relacionados con esta reforma .

Oportunamente se informará a las y los interesados sobre un sistema de turnos que se implementará para atender la demanda de nuestros beneficiarios de manera adecuada”.

 Por otra parte, el Presidente de la Caja Previsional ponderó la labor del equipo técnico del ente que trabajó arduamente para presentar el proyecto un mes antes de su fecha límite. A su vez, valoró el accionar del Poder Ejecutivo por “confiar en el equipo técnico de la Caja para elaborar este proyecto final junto con el área de Legal y Técnica”.  

“Es la primera Caja Provincial que tendría reglamentado íntegramente su régimen” aseguró Iommi y precisó que “dialogando con el Consejo Federal de Previsión Social, seguramente vamos a ser material de consulta para el resto de las Cajas”.

Te puede interesar