Gobierno celebró en Ushuaia una Gran peña por el Día del Trabajador

Actualidad - Provincial 02 de mayo de 2023
c885e3dd-0241-4f10-ac40-3acd0d4d11cd

 Contando con la participación de vecinos y vecinas de la ciudad se recibió el 1ro de Mayo en una Gran Peña que reunió a emprendedores, emprendedoras, artistas folklóricos locales y muchas familias.  

Desde el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, mediante el Ministerio de Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, junto al Ministerio de Desarrollo Humano, se llevó adelante esta gran peña para celebrar el Día de las y los Trabajadores.  

El evento contó con la participación de infancias, adolescentes, jóvenes y personas adultas, quienes disfrutaron de una hermosa jornada esperando el 1ro de Mayo.

 Las infancias contaron con un espacio al estilo kermés, donde compartieron y se divirtiendo con juegos para todas las edades. Emprendedores y emprendedoras gastronómicos locales acompañaron también ofreciendo sus productos para disfrutar en esta jornada.  

Por otro lado, estudiantes de los últimos años de los colegios José Martí, Los Andes y José María Sobral acompañaron con sus buffet, para recaudar fondos que serán destinados a sus viajes y cenas de egresados.  

El broche distintivo estuvo de la mano de las y los artistas locales, quienes acompañaron en la jornada con su música, brindando excelentes shows y haciendo bailar a todos y todas. Canto Alegre, Kebrachal y Sur Andino pusieron fiesta y folklore a esta gran noche.  

Al respecto, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes, expresó "compartimos una excelente jornada junto a las familias de Ushuaia. Más de 600 personas se acercaron a esta Gran Peña donde celebramos el Día de las y los Trabajadores, brindando un espacio para todos y todas".  

Añadió que "como siempre, seguimos trabajando fuerte en propuestas que garanticen la soberanía y participación democrática en nuestras juventudes fueguinas, en esta oportunidad contaron con la posibilidad de ofrecer sus buffets escolares para que las vecinas y vecinos puedan conocerlos y ayudar en sus causas".

 "Cada primero de mayo es un día muy importante para nosotros y nosotras, entendiendo que se conmemora el día en el que obreros dieron su vida en pos de mayores derechos para las y los trabajadores", finalizó.  Para más información pueden visitar las redes sociales del Gobierno de la Provincia, además de @JuventudesTDF.

Te puede interesar