Facundo Manes confirmó que se presentará como candidato a Presidente en JxC

Actualidad - Nacional 01 de mayo de 2023
descarga (16)

Mientras escala la tensión dentro de Juntos por el Cambio por la interna de cara a las elecciones, el diputado nacional Facundo Manes confirmó que se presentará como precandidato desde la Unión Cívica Radical. 

"Tengo la decisión y la voluntad de ser candidato de un espacio amplio de centro popular", señaló Manes en declaraciones al programa "Si pasa, pasa", que conduce Ignacio Ortelli por Radio Rivadavía. En ese sentido, sostuvo: "Los argentinos estamos sufriendo y antes de avanzar tenemos que curarnos".

Las declaraciones del diputado entierran la posibilidad de que Horacio Rodríguez Larreta apueste junto al médico a una estrategia de fórmulas cruzadas con la UCR. Recientemente, el jefe de Gobierno porteño se había acercado a Manes y hasta habían tenido un encuentro en el departamento que el radical tiene en el centro porteño, tal como contó El Destape. 

"Las conversaciones que mantienen abordan preocupaciones comunes vinculadas al futuro del país e intercambian miradas para abordarlas en caso de llegar a ser gobierno y generar un plan de desarrollo duradero que genere el crecimiento del país. “Es parte de un diálogo político entre dos dirigentes que tienen distintas opiniones en algunos temas y coincidencias en otros”, había dicho en ese momento un dirigente de la mesa política de Manes que buscó bajarle el tono a ese diálogo.

Hace algunas semanas, diputados y senadores radicales bonaerenses expresaron su apoyo al neurocientífico.  "Es necesario reflexionar sobre el difícil escenario que estamos viviendo. Están pasando cosas impensadas y ustedes las conocen mejor que yo porque están en el día a día en sus territorios", dijo por entonces Manes a los legisladores presentes.

En el encuentro, dialogaron acerca del cambio profundo que la Argentina necesita. Manes también recordó las elecciones del 2021 en las que obtuvo 1.400.000 votos en la provincia de Buenos Aires. "Quiero recordar lo que hicimos porque ahí decidí que voy a ser parte del generación que debe sacar el país adelante", sostuvo.

Noticia en desarrollo 

Nota:eldestape.com

Te puede interesar