5 consejos para construir una imagen de marca empleadora sólida

Recursos Humanos 01 de mayo de 2023
Empresa-que-trata-de-construir-una-imagen-de-marca-empleadora-1140x640

Necesitas construir una imagen de marca empleadora potente y lo sabes. La cuestión es qué orientación elegir para elaborar ese employer branding que ayude a la empresa a reclutar talento valioso. Entre las estrategias más eficaces es recomendable que apuestes por una campaña efectiva, cuidando tu perfil digital. Ahora bien, las buenas prácticas desde el momento mismo de la selección van a ser las que consoliden ese talent brand.

Construir una imagen de marca empleadora
Construir una imagen de marca empleadora sólida y seductora es necesario y beneficioso para destacar en el ecosistema laboral y atraer al talento cualificado. El employer branding es la imagen y la reputación de la empresa como lugar de trabajo. Consolidar este employer brand te permite no solo atraer nuevos talentos sino también fidelizar a tu plantilla. Además, con ello promueves una cultura corporativa positiva y productiva. Piensa también que una entidad empleadora con una buena imagen de marca puede atraer más clientes y socios colaboradores.

La pregunta ahora es ¿Cómo construir una marca empleadora? Es un asunto delicado y exigente. Ya sabes que requiere esfuerzo y buenas prácticas, pero el resultado es efímero. Es decir, puedes perder años de esfuerzo y dedicación si caes en malas prácticas. Así que lograr este objetivo requiere una estrategia. Se trata de un proceso continuo que debe ser uno de los ejes del departamento de recursos humanos.

5 estrategias para mejorar la imagen de tu empresa
Cada contexto va a requerir que afines en la construcción de la marca empleadora. Sin embargo, algunas de las estrategias de talent brand son necesarias y comunes. Es básico identificar tu propuesta de valor única y diferenciada de otras del sector. Siempre debes asegurar una experiencia de candidato positiva. Y no te olvides de ofrecer promociones, así como oportunidades de desarrollo y crecimiento.

No obstante, además aquí tienes 5 estrategias para mejorar la imagen de tu empresa:

Llama la atención de los medios con un reto. La comunicación de tu imagen de marca empleadora necesita superar el desafío del mercado para no pasar desapercibida. Por eso, si estás lanzando tu marca o realizando un cambio sustantivo de esta, es recomendable acompañarlo de una campaña mediática. La gamificación de la misma te a asegurar el seguimiento y la participación.
Solidaridad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC): cada día son mejor y más valoradas las organizaciones comprometidas con el medio ambiente, así como con la diversidad, la igualdad y la inclusión. La ética corporativa debe ser un mantra que sostenga la marca empleadora.
Crea un club, promueve acciones de networking y actividades afterwork. También puedes proponer un día de puertas abiertas para que todo el futuro talento humano te conozca y pueda escogerte.
Prescriptores y apoyos reconocidos: quienes mejor van a hablar de tu employer branding son las propias candidaturas, así que es aconsejable esforzarte en mejorar la experiencia del empleado desde el momento de la selección. Si además puedes contar con el apoyo de una persona famosa, influencer o perfil reconocido en el sector, te garantizas la mejora de la visibilidad.
Cuida tu imagen digital: mejora las redes sociales, renueva el logo y, si tienes recursos, contrata una empresa de marketing digital que profesionalice la campaña.

Nota:https://empresas.infoempleo.com/

Te puede interesar