El ‘smartphone’ que habría vuelto loco a Gaudí: diseño y tecnología de vanguardia

Actualidad - Internacional 25 de abril de 2023
EKUFCUBLC5GJTFTBHVT3CA7D2Q

Antonio Gaudí rompió los cánones establecidos en su época con obras inigualables que combinan funcionalidad y belleza. Para comprobarlo, solo hay que alzar la cabeza en un paseo por Barcelona: la Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Parque Güell o la azotea de La Pedrera tienen su sello. Pero también se pone el apellido “de Gaudí” fuera de Cataluña, en edificios de Comillas (Cantabria) o Astorga (León), que también tienen sus curvas. Su famosa frase “la forma sigue a la función, pero la función debe ser previamente concebida para que la forma la siga” , resume la filosofía y el legado del arquitecto, que inspira aún hoy a millones de artistas en todo el mundo, siglo y medio después.

Imaginar cómo sería un teléfono móvil diseñado por Gaudí constituye un singular ejercicio creativo. Sin duda tendría formas sinuosas y estaría repleto de detalles exquisitos. La tecnología no podría quedar al margen: el terminal incluiría los últimos avances, como una cámara de fotos fantástica para capturar sus innovaciones en los proyectos y los vídeos más inspiracionales.

Con estos mimbres, y con el fin de homenajear al genio español, HONOR ha desarrollado su nuevo dispositivo HONOR Magic5 Pro. El dispositivo combina de manera magistral funcionalidad, innovación y diseño. En su parte frontal, presenta una pantalla flotante de cuatro curvas de 6,81 pulgadas, con biseles simétricos de doble curvatura ultraestrechos a ambos lados. Sobre la cubierta trasera, en el centro, una triple cámara en forma de rueda estrellada dota a este smartphone de una personalidad arrolladora. Es, en definitiva, una obra de arte modernista y puntera que habría impresionado al mismísimo Gaudí.

Imágenes capturadas en milisegundos
El avance funcional de los teléfonos móviles es verdaderamente asombroso. En algo más de una década hemos pasado de llamar y enviar mensajes de texto a llevar en nuestra mano un terminal capaz de satisfacer los aspectos más variopintos de nuestra vida. La fotografía, por ejemplo, ha sido una de las utilidades más desarrolladas por los smartphones en estos últimos tiempos. Capturar momentos es tan sencillo y adictivo como sacar el teléfono del bolsillo y presionar un botón.

Pero no siempre los resultados son los esperados. De ahí la importancia de contar con un aliado solvente, como HONOR Magic5 Pro. Este modelo destaca por ofrecer una experiencia fotográfica excepcional, para lo cual se vale de un sistema de triple cámara principal, que incluye una lente panorámica, una ultra panorámica y un teleobjetivo, todos con una resolución de 50 MP.

Gracias a su sensor de mayor tamaño y a una apertura más grande, HONOR Magic5 Pro captura y detecta mejor la luz, lo que se traduce en fotografías de alta definición con un nivel de detalle asombroso. Además, mejora la claridad de la imagen gracias a su función de zoom de 3,5x óptico y hasta 100x digital, que utiliza la tecnología Ultra Fusion Computacional Optics para crear imágenes nítidas y detalladas.

Este HONOR Magic5 Pro estrena el nuevo motor de imagen HONOR Imagine Engine, un algoritmo de captura en milisegundos Falcon. ¡Se acabaron los ojos cerrados en las fotos de grupo! Además, el Super Night Capture permite tomar escenas nítidas y más claras durante la noche o en situaciones con poca iluminación.

Un smartphone de récord Guinness
Pero la innovación en tecnología fotográfica no se queda ahí. ¿Cuántas veces se pretende inmortalizar una escena en movimiento? Seguro que los intentos fallidos han sido muy superiores a los exitosos. HONOR Magic5 Pro resuelve de un plumazo este problema. La función AI Motion Sensing Capture detecta e inmortaliza en un fotograma con ultra alta definición el mejor momento de una carrera popular (estamos en plena temporada de maratones) o el punto más alto de un salto. Esta tecnología ha sido probada en colaboración con Guinness World Records (hasta hace poco, ‘Libro Guinness de los Récords’), capturando un intento oficial de récord mundial de baloncesto para el mate entre piernas más alto del mundo.

Para los creadores cinematográficos en ciernes (una tendencia en alza entre los usuarios), la serie HONOR Magic5 Pro también ofrece interesantes soluciones. Incorpora IMAX Enhanced Movie Master para que grabar y editar vídeos esté al nivel de los auténticos profesionales. La fiebre de TikTok y de otras redes sociales merecen quedar a la altura.

Batería a prueba… hasta de jugones
Para un óptimo aprovechamiento de todas las funcionalidades de un smartphone es crucial que la batería acompañe: resulta frustrante detener la actividad en búsqueda de un enchufe o restringir el empleo al modo ahorro. HONOR Magic5 Pro desconoce estos problemas. Está dotado con una súper batería de 5.100 mAh6 que ofrece un día completo de uso ininterrumpido.

Además, y con el objetivo de no penalizar su usabilidad en aplicaciones que consumen mucha energía, el sistema operativo del terminal (MagicOS 7.1, basado en Android 13) optimiza el rendimiento del dispositivo, al tiempo que garantiza una velocidad de fotogramas más alta. Durante los videojuegos, nada impedirá disfrutar de la fantástica experiencia de visualización envolvente de la pantalla de HONOR Magic5 Pro. Quedar primero o segundo es ya cuestión de méritos propios, pero con este dispositivo está más cerca el podio.

Tecnología que cuida la mirada
En total, el ser humano pasa más de cinco horas diarias delante de la pantalla del móvil. La fatiga visual o el escozor en los ojos son algunas de las consecuencias de esta sobrexposición. Dependiendo de la calidad de la pantalla y de sus funcionalidades, se alcanza antes o después el agotamiento ocular.

HONOR Magic5 Pro equipa una novedosa tecnología de mejora de la luminancia de la pantalla, lo que asegura imágenes más claras bajo la luz del sol y ofrece la mejor precisión de color de su categoría. Asimismo, y con el objetivo de evitar la sobrecarga ocular, el terminal incorpora la tecnología Eye-care de baja emisión de luz azul y una atenuación dinámica que simula la luz natural.

La pantalla nocturna Circadian Night Display, pionera en el mercado, es otra de las innovaciones para mejorar el confort de HONOR Magic5 Pro. Se basa en una tecnología de atenuación PWM (Pulse With Modulation) que minimiza el parpadeo de la pantalla. Una solución perfecta para aquellos que utilizan el móvil justo antes de ir a dormir o pasan largas horas delante del smartphone.

Nota:https://elpais.com/

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar