Uso obligatorio de neumáticos de nieve desde el 15 de Mayo

Actualidad - Provincial 22 de abril de 2023
IMG_20230422_100709_983

La medida regirá hasta el 30 de septiembre del corriente año y alcanzará a todos los vehículos que circulen por las rutas de Tierra del Fuego.

El Gobierno de la Provincia, a través de la subsecretaría de Seguridad Vial, en conjunto con los organismos que integran el "Operativo Invierno 2023", ha dispuesto que a partir del 15 de mayo de 2023 será obligatorio el uso de cubiertas de invierno en todos los vehículos que circulen por las rutas y caminos de Tierra del Fuego, con el fin de garantizar la seguridad en la circulación y prevenir accidentes en la temporada invernal.

La medida se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2023 y será aplicable a vehículos de pequeño y mediano porte, motovehículos y acoplados de uso privado. Además se requerirá la portación y uso de cadenas para hielo-nieve en vehículos de gran porte, incluyendo sus acoplados, destinados al transporte de carga y/o pasajeros.

Para los vehículos destinados al transporte de pasajeros definidos como categoría M1 y M2 se exigirá el uso en todo momento de neumáticos provistos de clavos o cubiertas homologadas para uso en nieve en las rutas y caminos de la provincia.

Es importante tener en cuenta las condiciones climáticas y el estado de las rutas antes de emprender un viaje en la provincia durante el "Operativo Invierno 2023". Se aconseja conducir con precaución, a velocidades adecuadas y tener en cuenta las indicaciones de las autoridades competentes.

El acta fue firmada por el director Provincial de Transporte de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Martín Romero; la directora de Operaciones Zona Sur de Seguridad Vial, Teodora Serrano López; el subdirector de Transporte y Seguridad Vial, Daniel Peralta; el director de Operaciones de Protección Civil, Gustavo Pena; el coordinador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la provincia, Ricardo Pinea; por Gendarmería Nacional, Jefe Escuadrón 44 Ushuaia, Francisco Cannas; por la Policía de Tierra del Fuego, Comisario Ramón Cejas; y por Vialidad Nacional, Luz Souto.

Te puede interesar