El IPVyH continúa con la obra Casa Propia - Construir Futuro

Actualidad - Provincial 20 de abril de 2023
IMG_20230420_090630_841

Los trabajos son financiados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, en un trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, 

Estas 72 viviendas del Programa Casa Propia – Construir Futuro se ejecutan en el marco de la Urbanización del barrio Río Pipo (URP) que la Institución provincial lleva adelante con más de 250 viviendas actualmente en ejecución y 290 unidades en licitación.

En el sitio se realizan las tareas estructurales de muros contrapisos y carpetas.  También se avanza en la estructura resistente de los espacios comunes.

La presidenta del IPVyH, Laura Montes,  sostuvo que “la obra avanza a paso firme, venimos trabajando a buen ritmo y con mucha mano de obra local”.

Recordó que “estas obras se ejecutan gracias a la voluntad que tiene nuestro Gobernador Gustavo Melella de gestionar para achicar la brecha de la histórica demanda habitacional en la provincia, y acompañamos la decisión política firme de brindar soluciones habitacionales para las familias fueguinas”.

En el lugar mencionado son dos los macizos en los que se ejecutan las 72 unidades habitacionales, a los cuales también se realizan las obras complementarias de infraestructura y servicios correspondientes.

Te puede interesar