Pavimentación del Barrio Gendarmería en las 640 viviendas

Actualidad - Provincial 18 de abril de 2023
IMG_20230418_084624_295

La Municipalidad de Ushuaia inició los trabajos de pavimentación en el barrio de Gendarmería en las 640 Viviendas, en donde en la jornada de este martes se volcaron alrededor de 215 toneladas de asfalto.

En tanto las condiciones climáticas lo permitan, se estima que la obra podría terminar antes del inicio de la veda invernal.

Al respecto, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que "este inicio de obra de asfalto que llevamos hoy fue una promesa del intendente Walter Vuoto en ocasión de la inauguración del playón 'Facundo José Godoy'. Para no afectar la economía hogareña de los vecinos y vecinas y como decisión que mantuvo el intendente durante estos siete años de gestión, no se cobrará contribución por mejora. Es una obra donde la inversión es de 110 millones de pesos y será financiada en forma completa con recursos municipales".

Asimismo, la funcionaria explicó que "en este sector ya había dos calles que tenían cordón cuneta, motivo por el cual comenzamos con un trabajo de base y subbase en ese sector, para volcar casi 215 toneladas de asfalto en una capa de siete centímetros de espesor".

Finalmente, aclaró que "en caso de que el clima nos acompañe, tenemos intención de terminar de hacer el cordón cuneta y los pluviales para avanzar en la concreción de la pavimentación en el resto de las calles, previo al inicio de la veda invernal".

Te puede interesar