Uno de los organismos que paga altos salarios en el Estado ofrece nuevos empleos: qué perfiles busca

Recursos Humanos 17 de abril de 2023
descarga (1)

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), uno de los organismos públicos que mejores salarios paga, lanzó una convocatoria para incorporar jóvenes profesionales recibidos a partir de 2020 de las carreras de Abogacía, Administración, Contador Público, Economía, Psicología y Sistemas. Para los egresados de esas carreras es una oportunidad de ingresar a uno de los organismos del Estados con mejores salarios.  
Según detallaron desde el BCRA, para la selección se valora el buen desempeño académico y conocimientos de idioma inglés. “Se ponderan la actitud abierta al aprendizaje, la comunicación efectiva, las habilidades interpersonales, la adaptación y el trabajo en equipo”, indicaron a través de un comunicado.

El perfil de los puestos y los requisitos para participar del proceso están disponibles en la página web del Banco Central y la postulación vence el 30 de abril. Solo serán válidas las postulaciones que adjunten el CV, donde se haya consignado la fecha de la última materia aprobada y promedio de las carreras universitarias, incluida la tesis.

Luego del proceso de selección, las personas preseleccionadas serán convocadas a un examen que abordará temas generales de cada especialidad. Para avanzar en el proceso, el Banco Central requerirá la documentación original respaldatoria.

Las búsquedas que forman parte de esta convocatoria son:

- Licenciatura en Economía

- Contador/a Público/a

- Licenciatura en Administración

- Licenciatura en Sistemas

- Ingeniería en Sistemas

- Abogacía

- Licenciatura en Psicología

“En el BCRA es importante la diversidad y trabajamos para promover la inclusión y lograr la igualdad de oportunidades para todas las personas sin discriminar por motivos de género, religión, raza, etnia, orientación sexual o discapacidad”, señalaron desde el organismo.

“La cultura del Banco Central es de fuerte contenido técnico profesional, con énfasis en procesos de desarrollo y aprendizaje continuo. Se exige a todos los empleados cumplir con las normas y principios éticos y morales del Código de Ética, de observancia obligatoria”, aclararon.

Panorama de demanda de empleo
Según la última encuesta de la consultora Manpower -correspondiente al segundo trimestre de 2023- el 37% de los empleadores encuestados planea aumentar sus dotaciones de personal, el 19% disminuirlas, el 39% no espera realizar cambios y el 5% restante no sabe si los realizará durante el periodo relevado. Los porcentajes se obtuvieron luego de encuestar a más de 700 empleadores argentinos.

En comparación con el primer trimestre de 2023, las expectativas de contratación se fortalecen en seis de los nueve sectores industriales relevados. El mayor incremento es reportado por el sector de Sanidad y Ciencias de la vida, revelando un aumento de 21 puntos porcentuales. Luego se encuentra Servicios de Comunicación, que marca un incremento de 18 puntos, seguido por Bienes y Servicios de consumo, que revela un fortalecimiento de 15 puntos. Por el contrario, Finanzas & Real Estate se debilita en 16 puntos porcentuales.

Por otro lado, la consultora también realizó una Encuesta Global de Escasez de Talento entre casi 39.000 empresarios de 41 países y los resultados mostraron que en la actualidad el 78% de los empleadores argentinos tiene inconvenientes para encontrar los candidatos que necesita.

Este valor ubica al país en el tercer puesto del ranking regional, detrás de Puerto Rico (83%) y Brasil (80%). De acuerdo con la investigación, las industrias que presentan mayor escasez son Tecnología de la Información (85%); Finanzas y Real Estate (82%); Sanidad y Ciencias de la vida (81%); Servicios de comunicación (77%) y Bienes y Servicios de consumo (76%). Por otro lado, las posiciones más demandadas son las de tecnología de la información (IT) y data; ingeniería; atención al cliente; operaciones y logística; y administración y asistentes de oficina.

Nota:infobae.com

Te puede interesar