Cuida la salud de los colaboradores con acciones transversales gamificadas

Recursos Humanos 16 de abril de 2023
bienestar-wellwo-empleados

Hoy, somos más conscientes de que nunca que la salud es transversal porque se ve afectada por múltiples aspectos de la vida de las personas, incluyendo su entorno social, económico, cultural y ambiental. La salud no se limita solamente a la ausencia de enfermedad o dolencia física, sino que también incluye el bienestar emocional, mental y social. 

Por eso es importante que, desde las empresas, se promuevan hábitos de vida saludables a los colaboradores y las colaboradoras, teniendo en cuenta todos los pilares de la salud, de manera integral. Porque atender solo al apartado físico, sería insuficiente si el objetivo es tener unos equipos más sanos, más felices en sus puestos de trabajo y, a su vez, disminuir el absentismo laboral.

Además, al abordar la salud de manera transversal, las empresas pueden mejorar su imagen pública y reputación, aumentar la retención de empleados y atraer a nuevos talentos que valoren la cultura de la empresa.

Desde WellWo, la plataforma de wellbeing corporativo, saben que preocuparse por la salud global de los empleados y empleadas, afecta directamente a su bienestar y, por ende, su productividad y desempeño en el trabajo. Por eso, en su servicio disponen de programas de bienestar que promocionan una vida saludable atendiendo a la salud física, la emocional, la medioambiental, nutricional, social y la salud financiera. Porque el bienestar completo, solo se puede obtener de este modo, pensando en 360.

WellWo, propone a las empresas acciones puntuales transversales para motivar a los empleados y a las empleadas a cuidarse mientras juegan. Una iniciativa es el “Reto de las ciudades” que consiste en hacer un recorrido virtual por diferentes ciudades del mundo, con el objetivo de llegar a un número de pasos determinado entre todo un equipo o una empresa. Si superan el reto, se pueden repartir premios entre los primeros del ranking o hacer una acción conjunta como, por ejemplo, donaciones a bancos de alimentos, ONG’s, plantaciones de árboles, etc.
Con este reto se realiza actividad física, incentivas el compañerismo y el trabajo en equipo y, con el objetivo común, estarán ayudando al medioambiente y/o haciendo una acción social que tienen, además, beneficios para la salud emocional. La empresa, por su parte, estará mejorando su imagen pública y reputación. Una acción transversal que fomenta el cuidado de todos los ámbitos de la salud. Esta propuesta, es solo un ejemplo de todas las acciones que llevan a cabo.

En definitiva, promocionar la salud y el bienestar en las empresas para los empleados y empleadas, pasa por tener una perspectiva multidisciplinar. Porque la eficacia de un programa de prevención de la salud, radica en el abordaje transversal.

Nota:https://www.rrhhdigital.com/

Te puede interesar