El Sindicalismo K le insiste a Cristina que sea la candidata presidencial

Actualidad - Nacional 13 de abril de 2023
siley_en_ensenada.jpg_140025018

Un grupo de dirigentes de la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal (CFT) y el Frente Sindical (Fresimona) se reunieron durante la noche del jueves en la Cámara de Senadores con la titular de ese cuerpo y vicepresidenta Cristina Fernández. En el encuentro también estuvo presente el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y referente del gremio de Curtiembres, Walter Correa. “Fue una charla profunda e interesante sobre el escenario social-económico y nuestra preocupación por mejorar la situación salarial de los trabajadores y jubilados. Abarcamos la situación regional y por supuesto con los compañeros y compañeras le insistimos a la Vicepresidenta para que sea candidata en las próximas elecciones”, le dijo a BAE Negocios el funcionario de la gestión Kicillof.

Respecto a lo inmediato, también comentó Correa que la cuestión del Poder Judicial fue otro de los ejes que se analizaron como también que desde esa ala gremial está prevista la realización de un acto el 25 de Mayo. Allí esperan lograr que Cristina sea oradora y a tal efecto le expresaron la intención de poder desarrollar esa convocatoria contando "con su asistencia y que ofrezca un mensaje al pueblo".

Candidata o bendición

Ese “operativo clamor" del ala K del sindicalismo corre paralelo durante esta semana con la visión del sector dominante y dialoguista de la CGT, para que Sergio Massa sea el candidato presidencial, la cual incluye expectativas para que sea la propia Cristina la que bendiga al tigrense como “el elegido” del oficialismo, según lo publicó este diario.

Durante cerca de 2 horas se extendió la charla en el Congreso donde la anfitriona, pese a la solicitud de sus visitantes, prefirió hacer foco en cuestiones como el Poder Judicial, la economía y el bimonetarismo, comentaron otras fuentes que participaron del encuentro.

Sin perjuicio de ello la intención de los sindicalistas K es dejar los mejores esfuerzos “para generar todas las condiciones indispensables para que ella concrete su candidatura”.

La comitiva estuvo conformada por Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Daniel Catalano (ATE Capital Federal), Abel Furlán (UOM), Héctor Amichetti (Federación Gráfica), Omar Plaini (Canillitas), Mario “Paco” Manrique (Smata), Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Soledad Alonso (Secasfpi), Sonia Alesso (Ctera), Vanesa Siley (Judiciales) y Roberto Baradel (Suteba).

El camionero Pablo Moyano, líder del Fresimona, no asistió. Hubo coincidencia de todos los visitantes en cuanto a que trabajadores y jubilados "no pueden seguir esperando soluciones".

Plaini en sus redes sociales escribió: " Cristina es la esperanza y la estadista, por eso le pedimos que sea la que encabece la fórmula del Frente de Todos en las próximas elecciones".

Vigilia de la marcha de la bronca a la Corte

La charla tuvo lugar en la víspera de la concentración, que bajo la consigna “Democracia o mafia judicial”, motorizan para este jueves a las 16 el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, agrupaciones del Frente de Todos y organizaciones sindicales que se concretarán en la Plaza Lavalle ante la sede de Tribunales y la Corte Suprema, para manifestarse en contra de la "proscripción y la persecución judicial" a la Vicepresidenta. Está prevista la lectura de un documento conjunto de todas las organizaciones convocantes.

En el Senado la comitiva fue unánime para solicitarle a Cristina que cambie su decisión de no presentarse como candidata en estas elecciones presidenciales, decisión que comunicó luego que en diciembre el Tribunal Oral Federal 2 la condenara a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.

Sobre el particular y otros ejes políticos de actualidad dialogó Vanesa Siley, luego de la reunión en el Congreso, con dirigentes y militantes en la ciudad de Ensenada. En el panel de la charla encontraba el secretario general del Supeh, Nahuel Chancel, quien días atrás no dudó en considerar que el Frente de Todos "no puede discutir sus internas a través de los medios", cuando bajo un gobierno peronista "hay trabajadores pobres".

Por BaeNegocios

Te puede interesar