Autoridades municipales y nacionales recorren la obra de Defensa Civil

Actualidad - Provincial 06 de abril de 2023
IMG_20230406_095416_289

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Yesica Garay recorrió junto al subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación Sergio Barrionuevo las instalaciones de Defensa Civil y la obra del nuevo edificio ubicado en Gobernador Paz y Lasserre. El director municipal de Defensa Civil, Daniel Vazquez acompañó el recorrido y conversaron sobre las acciones que llevan adelante y el trabajo proyectado.

“Recorrimos el avance de la obra con el Subsecretario Barrionuevo que es especialista y ha trabajado mucho en provincia de Buenos Aires con Centros de Monitoreo y tenemos el orgullo de poder contarle que aquí, en Ushuaia, el intendente Walter Vuoto viene llevando adelante y desarrollando este tipo de políticas”, dijo la Secretaria municipal Garay.
Agregó que “esta obra que está en ejecución nos da muchísimo orgullo porque el año pasado Defensa Civil cumplió 30 años, y esta Dirección es realmente uno de los bastiones más grandes que tiene la Municipalidad de Ushuaia. Venimos trabajando, desarrollando e invirtiendo en todas las necesidades, los edificios son importantes, la tecnología es importante, trabajar en el capital humano también, así que venimos desarrollando cada una de esas líneas para adelante, orgullosos de poder mostrárselo a un Subsecretario de la Nación y que él también nos pueda transmitir su experiencia”.
Tras la recorrida, Sergio Barrionuevo contó que “estuvimos reunidos con el intendente Vuoto y con la secretaria Garay, que la verdad nos han mostrado como ha avanzado la ciudad en su planificación, en materia de prevención ante algún suceso que pueda pasar”. 
“Vinimos a visitar lo que va a ser el Centro de Monitoreo que tiene que ver con la seguridad, en este concepto de seguridad más amplia, de atender todas las situaciones de prevención o de algún suceso que pase en la ciudad ya sea doméstico o delictivo, así que estamos muy contentos y con muchas ganas de dar una mano, porque estamos bien encaminados y hay mucho trabajo colectivo que viene  haciendo el área”, sostuvo Barrionuevo. “Se notan los recursos que le han inyectado y también la inventiva al generar recursos propios al servicio de la comunidad, y eso está muy bien”.

Te puede interesar