Declaraciones de Melella en la Vigilia del 2 de Abril

Actualidad - Provincial 02 de abril de 2023
IMG_20230402_102248_715

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza participó en Río Grande de la tradicional Vigilia por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En ese marco, el mandatario sostuvo que “una vez más desde Río Grande, Capital Nacional de la Vigilia, pero también desde Tolhuin y Ushuaia, estamos llevando el mensaje a todo nuestro país de que las Islas Malvinas, las Islas del Atlántico Sur son y serán argentinas, son y serán fueguinas”.

“Desde acá se enciende esa llama tan grande de la soberanía que algunos quieren ocultar. Desde acá cada día se enciende más fuerte y se muestra no sólo al país sino al mundo entero”, agregó.

Asimismo Melella sostuvo que “en nombre de todo el pueblo de Tierra del Fuego quiero agradecer a nuestros veteranos y veteranas, a los que están y los que no están, porque han dejado su vida por nuestra soberanía. Acá se vive el cariño que el pueblo fueguino tiene por sus veteranos y veteranas a quienes reconoce y rinde homenaje permanentemente”.

“Malvinas es una causa que nos une a todos y es no solo local o nacional, es una causa regional. Debemos mantener cada vez más vivo el reclamo contra la usurpación británica recordando a nuestros héroes y heroínas, pero también manteniendo una firme postura contra esta ocupación colonial que no tiene lugar en pleno Siglo XXI”, concluyó.

Por su parte, la Vicegobernadora expresó que “nos encontramos compartiendo esta vigilia con nuestros queridos veteranos de guerra y veteranas de guerra y con todo el pueblo de Río Grande y de Tierra del Fuego. El año pasado conmemoramos los 40 años y la verdad es que año tras año esta fecha va tomando mayor significado. Lo importante es que todos, no solamente el pueblo de Tierra del Fuego, sino los argentinos y argentinas van tomando conciencia de lo que significa Malvinas”.

“Estos días estuvimos hablando con las heroínas, nuestras queridas veteranas y precisamente ellas están sintiendo lo mismo en este recorrido que hacen por el país malvinizando. Toda acción que podamos llevar adelante, por pequeña que parezca, es muchísimo para tener siempre presente, luchar y entender que las Malvinas son y serán argentinas”, finalizó.

Además del Gobernador y la Vicegobernadora estuvieron presentes integrantes y autoridades del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, veteranos y veteranas de diversas latitudes del país, el Intendente Martín Pérez, Legisladores, Concejales, el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, los Embajadores de la República de Cuba, de la República de Serbia y de la República Islámica de Pakistán, diversas autoridades del orden nacional, provincial y local, autoridades militares, fuerzas de seguridad, organizaciones de la sociedad civil y vecinos y vecinas.

Mientras tanto en la ciudad de Ushuaia, participaron de la Vigilia la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, el ministro de Economía, Federico Zapata García, así como la secretaria de Asuntos Geopolíticos, Carolina Lavori. Además estuvo presente el Intendente de la ciudad, Walter Vuoto, integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Veteranos de la Guerra de Malvinas, Legisladores, Concejales, autoridades nacionales, provinciales y locales, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad, vecinos y vecinas.

Luego de la misa, el diácono y veterano de guerra, Raúl Ávalos, bendijo el nuevo pabellón que fue desplazado por veteranos de Malvinas, Veteranos de Gendarmería Nacional, Fuerzas de Seguridad y Boy Scout desde la antigua capilla Don Bosco hacia la Plaza Malvinas donde se realizó el izado de la nueva bandera. Cabe destacar que en esta oportunidad el mismo fue donado por Gendarmería Nacional.

En Tolhuin asistieron a la Vigilia el Intendente Daniel Harrington, el Delegado de Gobierno Federico Velázquez así como autoridades nacionales, provinciales y locales de distintos organismos del Estado y de la sociedad civil.

Te puede interesar