Gobierno llevó adelante charlas con Norita Cortiñas

Actualidad - Provincial 31 de marzo de 2023
IMG_20230331_095404_906

También se contó con la presencia de Carlos Lordkipanidse, sobreviviente del Centro de Detención ESMA y Miguel Santucho, hijo de desaparecidos e integrante de la Comisión Directiva de Abuelas de Plaza de Mayo. Las mismas estuvieron destinadas a estudiantes del nivel secundario.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, llevó adelante charlas debate en marco al 40° Aniversario de la Restauración de la Democracia.

Las mismas estuvieron destinadas a estudiantes representantes de 5° y 6° año de los colegios secundarios de la provincia, con el propósito de concientizar acerca de los valores democráticos, la importancia y el significado histórico, político y social de la democracia.

Los encuentros denominados “La Memoria y las Nuevas Generaciones” se realizaron en las tres ciudades de la provincia. En Río Grande en el Colegio Provincial “Soberanía Nacional”, en Tolhuin en el Colegio Provincial “Trejo Noel” y en Ushuaia en el Centro Polivalente de Arte "Prof. M. I. Bustelo". Estuvieron coordinados por la Referente de la Red por el Derecho a la Identidad en la provincia, Andrea Cervantes y disertadas por Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Carlos Lordkipanidse, sobreviviente del Centro de Detención ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) y Miguel Santucho, hijo de desaparecidos e integrante de la Comisión Directiva de Abuelas de Plaza de Mayo.

Las y los jóvenes escucharon atentos los relatos y pudieron realizar una ronda de preguntas. Al respecto, Miguel “El Tano” Santucho, mencionó que “es importante hablar con los jóvenes sobre nuestra historia y sobre la búsqueda, una búsqueda que continúa” y agregó “ya pasaron más de 47 años del golpe militar y necesitamos renovar entre los jóvenes el recuerdo y la memoria”.

Por su parte, Carlos “El Sueco” Lordkipanidse, añadió que “en este 47° aniversario del golpe militar de 1976, el objetivo que perseguimos es rendir homenaje a nuestros 30 mil compañeros desaparecidos y repudiar el golpe para que nunca más vuelva a ocurrir. Vinimos a hablar con la juventud para que levanten las banderas de nuestros compañeros que supieron dar su vida por un país mucho mejor”.

Por último, Nora Cortiñas mencionó que “hay que seguir luchando, entre todos tenemos que salvar a la Argentina para que seamos el país que queremos y luchar por más derechos para todo el pueblo argentino”.

Te puede interesar