Se inicia la obra de integración Socio-Urbana en el Barrio Colombo

Actualidad - Provincial 30 de marzo de 2023
IMG_20230330_091325_178

Es producto de un trabajo articulado entre el Gobierno de la provincia a través del  Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat y la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ante el inicio de los trabajos se mantuvo una reunión con vecinas y vecinos del lugar para brindarles detalles de los trabajos que comprenden, entre otras acciones, obras de pavimentación, vereda, colocación de cestos de residuos y la ejecución de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para que las familias del sector cuenten con un espacio propio.

La reunión que tuvo lugar en las Instalaciones de la Escuela Nº 24, se llevó adelante por representantes de la SISU en Tierra del Fuego y desde el IPVyH por la vicepresidenta Marcela Alfonso y los Directores de Regularización de Tierras e Inspección de Obras, igual que representantes de la empresa a cargo de los trabajos.

Allí los y las vecinas tuvieron la oportunidad de consultar y evacuar dudas respecto a las temáticas sociales y técnicas que conllevará la realización de esta obra en el barrio Colombo que estará mejorando la calidad de vida a más de 150 familias.

Marcela Alfonso recordó que “desde el 2009 la Institución viene realizando trabajos en el barrio Colombo. La intervención del IPVyH en este barrio es gracias a la creación de la Ley Provincial 806/2009, que hasta la fecha es ininterrumpida, habiendo realizado todas las infraestructuras y relocalizaciones tanto dentro del barrio como en la Urbanización Río Pipo”.

Desde entonces, el Instituto ha realizado no sólo el reordenamiento del barrio y la relocalización de los vecinos, sino también obras de aperturas de calles e infraestructuras, como también las unidades habitacionales que albergan a 81 familias tanto del barrio como vecinos que han sido inscriptos a la demanda general.

“Hoy se ha llegado a esta etapa de integración con el trabajo de pavimentación del sector, En esta etapa se busca continuar integrando el barrio a la ciudad, brindándoles a los vecinos calidad de vida”, cerró la Vicepresidenta del IPVyH.

Te puede interesar