Con duras críticas a Macri, el radicalismo apura listas propias en todo el país

Actualidad - Nacional 28 de marzo de 2023
ucrjpeg

Con duras críticas a un Mauricio Macri en modo armador del espacio opositor, el radicalismo apura listas en todo el país para llegar a agosto con sus propios candidatos en todos los niveles, tanto a presidente como en gobernaciones e intendencias.

Así lo explicó en AM750 el histórico dirigente de la UCR Federico Storani: "Estamos en un intento contrarreloj por el cierre de las listas para presentar candidatos propios. A presidente, a gobernador, a intendente de cada ciudad de la provincia y el país".

En la vereda de enfrente dentro de la propia alianza, en el PRO sobran nombres, y por estas horas el expresidente les sube y les baja el pulgar a gusto y piacere a los diferentes candidatos y mantiene un tenso equilibro con el tridente Bullrich, Vidal y Larreta.

En tanto, entrevistado en Mediodía 750, Storani cuestionó las alianzas que busca el ala dura del PRO y aseguró que la “ampliación de la base de sustanciación” es necesaria, pero no a cualquier costo.

“Dentro del radicalismo estamos quienes planteamos que debemos intentar recuperar la identidad. La crisis requiere la ampliación de una base de sustentación, pero hay que buscar la ampliación hacia los sectores que tengan más afinidad en ideología. Macri procura ampliar, pero hacia sectores incompatibles con nuestra forma de pensar”, señaló.

Las críticas a Macri

Por otro lado, Storani fue sumamente crítico con el expresidente tras sus dichos sobre los derechos humanos, a los que consideró como “un curro”, y aseguró que este tema “nunca estuvo en la agenda” del líder del PRO.

“Yo creo que hay un patrón que es ideológico. En materia de derechos humanos está claro que no pensamos parecido. Él nunca estuvo comprometido en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar ni las consecuencias posteriores”, señaló.

Y agregó: “Esa expresión es deleznable. Además, intenta ser marketinera, pero dirigida a un determinado espacio que le da la posibilidad de crecer sobre la base de la degradación. Está claro que los derechos humanos tienen que estar vigentes siempre”.

Pagina12

Te puede interesar