Se comienzan a cerrar las listas de Javier Milei en el interior: la aparición de la pastora que competirá en Tierra del Fuego

Actualidad - Provincial 16 de marzo de 2023
4R72SJLSBZHDTN5FV6NQA2P4CI

Tras su último paso por Chubut, donde volvió a mostrar a una multitud que fue a recibirlo, el diputado Javier Milei regresará en las próximas semanas a la Patagonia para manifestar su apoyo a sus aliados en Tierra del Fuego, que este fin de semana realizarán un acto en el que anunciarán a sus candidatos, entre los cuales apareció, sorpresivamente, una pastora que competirá por la gobernación.

Además, de cara a las elecciones locales, el líder de La Libertad Avanza también podría viajar en mayo a Tucumán, donde Ricardo Bussi ya lanzó su campaña a mandatario provincial con un spot a favor de la libre portación de armas.

El referente de Fuerza Republicana, el partido con el que acordó el economista liberal en esa provincia del norte, publicó recientemente un video en sus redes sociales en el que, con una fuerte crítica a la inseguridad, instó a “defender a nuestras familias de los delincuentes”.

“Que la próxima vida que se pierda no sea la tuya”, dice Bussi, mirando a cámara, en el corto en el que se lo puede ver a él mismo practicando tiro en medio de las montañas, mientras en la pantalla su imagen se intercala con escenas de asaltos violentos con delincuentes golpeando a sus víctimas.

El spot finaliza con la consigna “la primera batalla”, en referencia a las elecciones generales que se realizarán allí el 14 de mayo, en las que el hijo del fallecido represor y ex interventor y gobernador tucumano, Antonio Domingo Bussi, buscará suceder al actual mandatario, el ex jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, que en esta oportunidad se volverá a presentar, pero acompañando en la fórmula a su vice, Osvaldo Jaldo.

Unos días antes de los comicios, Milei podría visitar nuevamente la provincia, como ya lo hizo en octubre del año pasado, cuando encabezó un acto público en la plaza Alberdi, donde, frente a una fotografía de Juan Bautista Alberdi, el economista aseguró que va a ser “el próximo Presidente”.

“¡El 8 de mayo llega Javier Milei a Tucumán!”, escribió recientemente Bussi en su cuenta de Twitter, aunque, de acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes cercanas al economista, esta fecha todavía no está confirmada.

Sin embargo, antes de eso, el diputado nacional visitará el 13 de abril Tierra del Fuego, donde este miércoles el partido Republicanos, con el que acordó La Libertad Avanza, cerró las listas de candidatos que presentarán en un acto que realizarán este sábado en el salón del Club Sportivo, ubicado en Belgrano al 1130, en la ciudad de Río Grande.

Finalmente, a última hora se decidió que quien competirá por la gobernación fueguina será la pastora Andrea Almirón de Pauli, quien lidera la iglesia cristiana Hay Vida en Jesús junto a su esposo, e irá acompañada por el empresario Sebastián Galdeano.

Por su parte, Agustín Coto, que sonaba para encabezar esa fórmula e incluso acompañó a Milei en varios actos, irá primero en la boleta a legisladores, seguido por Natalia Gracianía. Asimismo, Ricardo Forgione, presidente de Republicanos en esta provincia, competirá por la intendencia de Ushuaia, mientras que Julio Mercado, ex secretario de Agroindustria y Pesca local, hará lo propio en Río Grande.

Según detallaron a este medio fuentes del espacio fueguino, luego de varias negociaciones Coto decidió bajarse de la pelea por la gobernación tras considerar “que va a acompañar mejor” al frente postulándose para la Legislatura, ante la necesidad de tener un bloque fuerte en el recinto, en caso de conseguir una banca.

El dirigente estuvo junto a Milei estos últimos meses: participó, por ejemplo, del último acto político del líder libertario del 2022, que se realizó a mediados de diciembre pasado en Neuquén, donde se fotografió junto a varios candidatos a mandatarios en distritos patagónicos.

El curioso muñeco de Milei

En el vivo de Instagram cuando se transmitió el último sorteo que mensualmente realiza el diputado nacional de su sueldo, llamó la atención que, mientras se elegía al ganador de marzo, el economista alzó un muñeco que estaba en su escritorio y que es una réplica suya, con rasgos caricaturescos, sosteniendo con una motosierra.

De acuerdo con lo que pudo averiguar Infobae, el juguete en cuestión, que viene a representar la propuesta del precandidato presidencial de recortar el gasto público, fue idea de un usuario de las redes sociales que hizo un primer boceto en 3D y lo compartió en Twitter.

La imagen llegó hasta la titular del Partido Libertario, Lilia Lemoine, amiga personal de Milei, quien se contactó el autor y le pidió permiso para fabricarlo. Así fue como se hicieron varios modelos de este muñeco, uno de los cuales terminó siendo regalado a la periodista Viviana Canosa, también cercana al dirigente opositor.

Nota:infobae.com

Te puede interesar