Elon Musk creará su propia ciudad: así son los planos de la utópica comunidad

Actualidad 13 de marzo de 2023
640b851b7c953

Elon Musk, fundador de Tesla, construirá su propia ciudad. Según un informe de The Wall Street Journal, el magnate sudafricano compró 1416 hectáreas en Texas (Estados Unidos) con el objetivo de fundar Snailbrook, una comunidad donde sus empleados podrán vivir y trabajar. 

La metrópolis tendrá más de 100 casas, piscinas y áreas de deportes compartidas. Hace unos meses, Musk se refirió a este posible proyecto como una "utopía texana". 

La utópica ciudad que construirá Elon Musk: ¿cómo será Snailbrook?
En los últimos años, Elon Musk compró más de 1400 hectáreas en la localidad de Austin, Texas. Según trascendió, allí se construirá la ciudad que buscará albergar a los empleados de The Boring Company y SpaceX.

Gapped Bass, una de las firmas vinculadas al magnate, ya solicitó el emplace de 110 viviendas en el área. Sin embargo, The Wall Street Journal afirmó que "aún existen acuerdos confidenciales" que obstaculizan la investigación. 

Chap Ambrose, un programador que vive en la zona, se refirió al nuevo proyecto. "Quieren mantenerlo en secreto y hacer todo antes de que la gente se dé cuenta de lo que realmente está pasando". 

Hasta el momento, nadie del entorno de Musk brindó detalles sobre la situación. 

¿Por qué Elon Musk construirá una ciudad en Texas?
En varias ocasiones, Musk se mostró en contra de la "burocracia estatal" de California. De esta manera, en 2020 pidió a las autoridades de la localidad de Austin que las reglas no se "interpusieran" en sus proyectos. 

Además, el estado norteamericano se destaca por ofrecer menos requisitos ambientales, laborales y sociales en las leyes de zonificación, combo ideal de acuerdo a lo planes del magnate. Adicionalmente, Austin no posee impuesto sobre la renta de sociedades ni sobre las ganancias de capital de las personas. 

Nota:elcronista.com

Te puede interesar