Chaperon visitó a los aspirantes a cadetes de la Policia

Actualidad - Provincial 13 de marzo de 2023
IMG_20230313_071125_738

En su recorrida saludó a las y los ingresantes a quienes les recordó “la importancia de contar con una institución policial formada, comprometida con la seguridad, la cercanía con sus comunidades y con los derechos humanos”.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, acompañada por el Subsecretario de Gobierno, Octavio Correa, realizó una visita a la división de Institutos Policiales para dar la bienvenida a los y las aspirantes a cadetes de primer año. 

En el encuentro la Ministra destacó “la relevancia de contar con una institución policial capacitada y profesional, comprometida con la seguridad y los derechos humanos”.

A su vez, Chapperón aseguró que “es un honor contribuir a la formación de futuros oficiales de la policía, quienes tendrán la tarea de proteger y servir a la comunidad”.

En el lugar recorrió las aulas de la división Institutos Policiales donde se forman los y las aspirantes de segundo y tercer año, lo cual le permitió evaluar la calidad de la formación y capacitación que se está impartiendo.

Durante la visita pudo observar las necesidades y requisitos de los aspirantes y del personal policial, para con esta información fortalecer la formación y capacitación en el futuro.

Asimismo, la Ministra también visitó la división de Servicios Especiales de Río Grande, donde pudo conocer a los oficiales que se encargan de brindar atención en esta área.

Te puede interesar