120 nuevos profesionales al sistema de salud en un año

Actualidad - Provincial 08 de marzo de 2023
IMG_20230309_082710_747

El Ministerio de Salud de la provincia en el último año incorporó más de 120 profesionales de la salud que cumplen sus funciones dentro del sistema sanitario.

De acuerdo al informe elaborado por la Subsecretaría de Recursos Humanos, respecto la cantidad de profesionales que fueron incorporados desde enero del 2022 hasta febrero del 2023, con el objetivo de brindar más servicios y poder cubrir la demanda de la provincia.
 
A través de convocatorias nacionales y provinciales, se seleccionaron los especialistas quienes en oportunidades provienen de otras provincias y también de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

Los especialistas fueron ingresados al sistema y cumplen sus funciones no sólo en el ámbito hospitalario, sino también dentro de los Centros de Atención Primaria de la Salud de toda la provincia. 

De esta manera, ingresaron a planta permanente en el último año 128 profesionales de distintas especialidades médicas, 8 médicos; 3 neonatólogos; 3 cirujanos; 1 clínico; 1 diabetólogo; 1 especialista en diagnóstico por imágenes; 3 médicos especialistas en general y familiar; 1 ginecólogo; 4 pediatras; 1 psiquiatra; 2 cardiólogos; 1 neurólogo; 1 microbiólogo; 1 urólogo infantil; 1 oncólogo; 74 enfermeros; 1 biomédico; 2 bioquímicos; 1 farmacéutico; 2 kinesiólogos; 3 nutricionistas; 3 obstetricias; 3 psicólogos; 2 psicomotricistas; 1 psicopedagogo; 1 terapista ocupacional; 3 trabajadores sociales. 

Desde la cartera sanitaria, se continúa con la incorporación para fortalecer el sistema público de salud y así brindar una mejor calidad en el cuidado de la salud de los y las fueguinas. Cabe destacar, que el acceso a la salud pública es un derecho y un pilar fundamental para esta gestión.

Te puede interesar