Melella y Vizotti recorrieron el nuevo hospital de Ushuaia

Actualidad - Provincial 22 de febrero de 2023
IMG_20230222_075606_018

El Gobernador Gustavo Melella junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti; la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de salud, Judit Di Giglio y funcionarios provinciales recorrieron los avances de obra que se llevan adelante en el Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos” y el Centro de Rehabilitación Ushuaia. 

Cabe destacar, que se realizan trabajos en las tiras 4, 6 y 9 del HRU, los cuales mejorarán y fortalecerán los servicios de diálisis, terapia intensiva y neonatología. Mientras que, el Centro de Rehabilitación asistirá de manera integral a niñas, niños, adolescentes y adultos a través de la atención neurológica y traumatológica.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que “nos sorprende e impacta el trabajo que se está haciendo en la provincia en conjunto con Nación. Es importante que el sector público tenga no solo el recurso humano que es de primera calidad, sino también la infraestructura necesaria. Es un signo de equidad para los pacientes y para el equipo de salud”.

“Es histórico todo lo que está pasando en salud en Argentina y particularmente con la decisión del Gobernador en la provincia. Tenemos que seguir avanzando para que la salud siga en el centro de la agenda” puntualizó. 

Por su parte, la Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio manifestó que “estamos muy contentos por la visita de la Ministra, para nosotros es muy importante mostrar el trabajo en materia sanitaria ampliando la infraestructura y los servicios para las y los fueguinos”.

Finalmente, aseguró que “el Centro de Rehabilitación va a cambiar la calidad de vida de los pacientes, hace 50 años que en el país no se construye un centro público de esta magnitud, y este va a ser el segundo con internación pública. En relación al Hospital, aseguró que “recorrimos los avances del mismo, donde próximamente se iniciará la segunda y la etapa final y estamos prontos a inaugurar los nuevos servicios del Hospital”.

Te puede interesar