Nuevo operativo de alcoholemia en Río Grande

Actualidad - Provincial 21 de febrero de 2023
IMG_20230221_101712_726

El operativo se realizó en conjunto con distintos organismos con injerencia en la seguridad vial.

La Subsecretaría de Seguridad Vial participó en un operativo de Alcoholemia Federal, que se llevó a cabo en el Puesto Balanza Vieja, en Río Grande. El operativo fue realizado en conjunto con distintos organismos con injerencia en la seguridad vial y contó con la participación de 5 agentes de la Subsecretaría.

El director Operativo de Seguridad Vial Zona Norte, Walter Guervara, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el operativo, ya que se realizaron 190 tests de alcoholemia, y todos ellos dieron negativos. “En comparación con años anteriores, en los que se registraban un 4% o 5% de casos positivos en los operativos, últimamente se ha logrado reducir significativamente los casos positivos, gracias a la toma de conciencia y al trabajo de concientización general que se está llevando a cabo en todos los estamentos de seguridad vial” aseguró.

Guervara destacó que “el trabajo de concientización y prevención es la clave para reducir los índices de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, y que el aumento de las multas no es necesariamente la única solución”. 

El operativo se realizó en conjunto con Gendarmería Nacional, Policía Provincial y la Dirección de Tránsito Municipal de Río Grande, y se continuará trabajando durante todo el fin de semana largo, en distintos horarios y lugares, realizando tests de alcoholemia y control de documentación.

Te puede interesar