Así es el X-57 Maxwell, el nuevo avión eléctrico de la NASA

Actualidad 15 de febrero de 2023
Captura-de-pantalla-2023-02-15-a-las-06.24.51-1000x562

Con el objetivo de avanzar hacia la movilidad del futuro, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) sigue dando pasos agigantados para su nuevo avión eléctrico X-57 Maxwell. 

3l-Image-39

A comienzos de febrero de 2023, la NASA realizó nuevos testeos, incluyendo una prueba térmica de sus controladores de motor de crucero, y el resultado fue positivo.

En este sentido, las pruebas térmicas son importantes porque validan el diseño, la operatividad y la calidad de la mano de obra de los controladores, componentes críticos para proporcionar energía a los motores eléctricos experimentales del X-57. 

Estos sistemas complejos tienen partes sensibles a la temperatura y deben poder soportar condiciones extremas durante el vuelo.

Los controladores de motor de crucero convierten la energía almacenada en las baterías de iones de litio de la aeronave para alimentar los motores de la aeronave, que impulsan las hélices. 

En paralelo, los controladores utilizan transistores de carburo de silicio para ofrecer una eficiencia del 98% durante el arranque de alta potencia y el crucero, lo que significa que no generan calor excesivo y pueden enfriarse con el aire que fluye a través del motor.

Cómo es el nuevo avión eléctrico de la NASA
El X-57 Maxwell es un avión eléctrico creado para demostrar que la aviación puede ser eficiente, silenciosa y sustentable, sin dejar afuera otras características.

La configuración final del X-57 cuenta con 12 pequeños motores eléctricos en las vainas debajo del ala. Estos motores solo se utilizarán cuando el avión vaya lento para aumentar el flujo de aire sobre el ala, proporcionando sustentación adicional durante el despegue y el aterrizaje. 

A medida que el avión vaya más rápido, los 12 motores pequeños se apagan y las hélices se repliegan para reducir la resistencia, dejando que los dos grandes motores de las puntas de las alas proporcionen el empuje.

Una vez terminado, el programa de pruebas del X-57 Maxwell espera haber demostrado como operar con seguridad un avión con cero emisiones y totalmente eléctrico, incluyendo su batería y sistemas de distribución eléctrica.

Nota:https://economiasustentable.com/

Te puede interesar