Milei, sobre las elecciones: "Estoy en un empate técnico con el gobierno y los dejaría afuera de la segunda vuelta"

Actualidad - Nacional 11 de febrero de 2023
CF8BACD4-1C2E-446D-84CA-444EC2917419

Arrancó el año electoral y diputado nacional liberal Javier Milei respondió a las versiones que lo acusan de recibir apoyo oficial para restarle votos a la principal coalición opositora con un dato que sorprendió: "Estoy en un empate técnico con el gobierno y los dejaría afuera de la segunda vuelta". Además, repartió muy duras críticas a Gerardo Morales, Martín Tetaz y Elisa Carrió.

El economista liberal fue consultado sobre la acusación de parte de la oposición de que es funcional al oficialismo para restarle votos a Juntos por el Cambio.

"Es un vil mentira de Juntos por el Cambio porque hoy estoy en un empate técnico con el gobierno, con lo cual los dejaría afuera de la segunda vuelta", afirmó Milei este sábado a la mañana.

"Si el gobierno está haciendo eso (que acusan desde JxC) les estaría saliendo bastante mal porque les estaría generando un tiro en el pie", destacó Milei en diálogo con el programa "Sábado tempranísimo" de Radio Mitre.

La oposición no tiene ni la mitad de la intención de voto
 En ese mismo sentido, Milei agregó: "Es bastante insolente lo de los distintos candidatos de Juntos por el Cambio, ninguno de los candidatos tiene ni la mitad de intención de voto que la que se presenta por nuestro espacio. Es bastante tirado de los pelos el argumento. Juntos por el Cambio miente sobre los números electorales, ellos no tienen el 42%, es mentira".

"Argentina está frente a un equilibrio de tercios. Cuando uno va a una segunda vuelta, esos no son los votos que uno tiene. Eso es en un 'a todo o nada' con otro candidato y entonces se reparte de esa manera. Los votos que tiene son con los que uno entra al balotage. En la última elección presidencial, al haber PASO, jugaron como una primera vuelta", explicó Milei.

Contra el número enorme de Alberto Fernández, 48%, contra 31% de Macri, la primera vuelta ofició como un balotage pero eso no quiere decir que sean los votos de Juntos por el Cambio. Los votos que tiene Juntos por el Cambio son 31%, ellos se empecinan en mentirle a la gente", largó Milei.

Y concluyó: "Los ataques a mi persona no son para evitar el kirchnerismo, técnicamente el kirchnerismo está muerto porque como techo, la que más votos tiene en el Frente de Todos, Cristina Kirchner, es 25% como mucho. No puede ganar el kirchnerismo, entonces no es el problema. ¿Por qué dicen estas aberraciones de que soy funcional a los K cuando soy el más antikirchnerista rabioso de la Argentina? Lo hacen por cargos".

Milei y la "bomba" en la economía
 A su vez, Milei se refirió al comunicado de JxC que habló de "bomba" en la economía y dejó una coincidencia con la oposición: "No hay forma de determinar en qué momento va a explotar. Lo que quiere decir es que sí va a explotar pero no sabemos cuando. En ese sentido lo que dice Juntos por el Cambio es correcto, me parece una postura totalmente infantil la del gobierno".

Y dejó su diagnóstico: "Para repagar la deuda necesita tener superávit primario y Argentina tendría que tener un superávit primario bastante grande porque tiene una relación deuda-producto, si lo miramos al oficial, al 80%, 90%, y sino todavía números más grandes. Por lo tanto, Argentina es insolvente".

En ese sentido, Milei le apuntó a Alberto Fernández: "El Presidente da vergüenza ajena. Argentina tiene el mismo nivel de PBI que en 2011, cuando se mira per capita estamos 13% abajo. Está mirando una realidad paralela".

Por otro lado, Milei también se refirió a la sugerencia de Martín Tetaz de ir con listas únicas en la Provincia de Buenos Aires para vencer al peronismo: "Es una gran hipocresía, Martín Tetaz no necesita hacerme una propuesta públicamente si tiene mi teléfono. Antes de entrar en la política era mi amigo, empezó a comportarse más como político que como un ser humano de bien".

Consultado sobre la posibilidad de un acuerdo electoral con la oposición, Milei lanzó: "Si ese acuerdo es dentro de Juntos por el Cambio es imposible porque no quiero ser parte de un nuevo fracaso, para mí Juntos por el Cambio es rejunte de fracasados arrastrados por los cargos. Eso son los radicales, personas que se viven arrastrando por los cargos".

Y también tiró munición gruesa a Elisa Carrió: "La líder de la Coalición Cívica, Carrió, mintió descaradamente cuando dijo que va a ser candidata cuando antes había dicho que no lo iba a ser. Básicamente, cuando uno leé entre líneas, se pone en esa posición para negociar cargos. El ala blanda del PRO no es muy distinta, tiene esa misma lógica".

Fuertes críticas de Javier Milei a Gerardo Morales
 En un reportaje en Clarín, el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, fue muy duro con Milei al afirmar que el economista "está para que siga gobernando la peor casta, que es el kirchnerismo, él es consciente de eso. Cristina debe tener una estampita de Milei, para ella es un santito al que le prende velas todos los días. Lo de Milei es una farsa electoral, un fraude".

Y el economista liberal recogió el guante este sábado: "Morales es un pobre hombre muy limitado intelectualmente, un hombre que hace referencias poco felices que prácticamente no considera el dolor de todas las personas que han sufrido el Holocausto, lo banaliza. Es un hombre muy precario y habla de casta y tiene cerca de 30 familiares trabajando en el Estado".

En sus críticas a Morales, el diputado liberal después criticó muy duro a todo el radicalismo: "Cuando fui a Jujuy me hizo censurar, es un hombre que como todo radical es un lastre".

Nota:iprofesional.com

Te puede interesar