La Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante una nueva jornada de “Casa Acústica”

Actualidad - Provincial 05 de febrero de 2023
76a01b95-9a19-4440-86d5-7f46df1979d8

En el marco de la propuesta cultural de la Municipalidad de Ushuaia para esta temporada estival, la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante una nueva jornada de “Casa Acústica” en la Antigua Casa Beban. La iniciativa, contó con las presentaciones de Caro Masdeu y La Isla del Humor, Danai Nuñez y Ximena Rosé junto a Rodrigo Loj. Las y los visitantes además pudieron disfrutar de un stand de cerveza artesanal dispuesto en el espacio. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “hacemos un balance sumamente positivo, teniendo en cuenta no solo la participación sino la resignificación del espacio, que durante el día tiene una índole mucho más patrimonial e histórica”.

“Desde la Secretaría pensamos estas iniciativas buscando que sean variadas y todos y todas puedan sentir que hay una propuesta en Casa Beban para ellos y ellas. Vamos a llevar adelante nuevas ediciones, al igual que con Verano Teatral a pedido de la comunidad” finalizó la funcionaria municipal. Entre las y los artistas que se presentaron en el escenario de Casa Beban, Caro Masdeu recalcó que “el espacio es ideal, la gente y los artistas se sienten muy cómodos. La Casa se ha vuelto un punto de encuentro al que se le encontró la vuelta para que la gente apropie”.

Por su parte Ximena Rosé agradeció “poder tocar mis canciones en este espacio hermoso acompañada de Rodrigo Loj”. Danai Nuñez declaró que “esta propuesta es algo nuevo que permite a la gente disfrutar de un espacio tan respetado. Es muy lindo poder compartir entre colegas esta experiencia y ponerle música a la noche”. Desde el público presente, las y los vecinos resaltaron que “fue una experiencia re linda, es algo muy bueno que se abran las puertas de los espacios para que podamos disfrutar de las y los artistas fueguinos”.

Te puede interesar