Vuelos low-cost: lanzan a la venta pasajes desde $ 5555 para viajar por la Argentina

Actualidad 28 de enero de 2023
63c067cc1b9bb

La aerolínea low-cost Flybondi festeja cinco años de vuelos en el país con una promoción para viajar por la Argentina. La compañía lanzó a la venta pasajes con precios desde $ 5555 (tarifa final) por tramo.

Los tickets ya se encuentran disponibles en el sitio web de la empresa y estarán vigentes hasta el domingo o agotar stock. La promoción aplica para viajar de marzo a junio de este año en todas las rutas nacionales que opera la aérea low-cost.

Actualmente, conecta 17 destinos domésticos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia. También ofrece operaciones a tres ciudades de Brasil: Río de Janeiro, San Pablo y Florianópolis.

Y de cara a 2023, el objetivo es sumar conectividad, con el lanzamiento de más destinos, como parte de a la estrategia de recuperación delineada para la pospandemia. En esa dirección, Flybondi continúa invirtiendo para ampliar su flota en el país.

EL PLAN 2023 DE FLYBONDI PARA TENER MÁS VUELOS LOW-COST
El 10 de enero, aterrizó su doceavo avión con capacidad para189 pasajeros en clase única. Se trata de un Boeing 737-800 NG proveniente de Arkansas (los Estados Unidos) que arribó luego de la llegada de la onceava aeronave, que tuvo lugar a finales de diciembre.

De esa manera, la empresa avanza con su plan de crecimiento, al que apodó 'Plan 2X', anunciado a fines de 2021 y en el que invirtió u$s 42 millones para duplicar su oferta. Tal como adelantó El Cronista, la intención es incorporar más aviones este año. Para eso, lanzó al mercado de leasing una búsqueda de, por lo menos, cinco unidades.

Según los últimos datos estadísticos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en diciembre, Flybondi quedó segunda en términos de participación en el mercado de cabotaje, con un 21% del market share y 273.795 usuarios trasladados. 

Se ubicó detrás de Aerolíneas Argentinas, que transportó al 63% de los pasajeros que viajaron a destinos nacionales (un total de 817.478 personas ese mes), y por delante de JetSmart, que alcanzó una cuota de mercado del 15% (con 199.715 pasajeros movilizados).

Fundada en 2016, Flybondi transportó a más de 6 millones de personas desde que comenzó a operar el 26 de enero de 2018, tras la habilitación del segmento low-cost en la industria nacional, que tuvo lugar durante la presidencia de Mauricio Macri.

Desde entonces, creció con el traslado de usuarios que antes no volaban o lo hacían muy poco. Del total de 6 millones de clientes movilizados, 2 millones viajaron en 2022 y el 20% son pasajeros que vuelan en avión por primera vez.  

2 millones de pasajeros viajaron con Flybondi en 2022 y el 20% son personas que vuelan en avión por primera vez.
Además de captar a nuevos segmentos de población, en línea con las últimas tendencias de turismo, la compañía logró romper con la estacionalidad de los viajes y expandir la demanda durante todo el año, reduciendo la dependencia de la temporada alta y generando puestos de trabajo. 

En la Argentina, el sector emplea a más de 1500 personas de forma directa. De ese número, Flybondi tiene un equipo de más de 1150 colaboradores directos en el país y genera más de 18.500 puestos de trabajo indirectos.

Nota:apertura.com

Te puede interesar

Ultimas noticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

                  02_AFARTE_Banner-300x250

--

                

Te puede interesar