Toda oportunidad es buena para defender a la Corte Suprema

Actualidad - Nacional 22 de enero de 2023
X6JKGN7LSFCV5N7NZWLB6MYLAU

Juntos por el Cambio usó una presentación del gobierno ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas como plafón para salir a defender a la Corte Suprema en la víspera del inicio de las sesiones extraordinarias y del comienzo de la discusión sobre el juicio político a los cuatro integrantes del máximo tribunal.

Como se supo que el gobierno planea hablar de lawfare y discursos de odio, la coalición opositora salió a poner el grito en el cielo. “Insólitamente, en un informe oficial sobre la situación de los derechos umanos en la Argentina, acusan a su propio país de violar los derechos humanos para buscar de esa manera la impunidad de los delitos de corrupción multimillonaria de su anterior gobierno kirchnerista”, escribieron.

“Pedimos disculpas a la comunidad internacional por el oprobio que implica mentirles a las Naciones Unidas, acusando a la oposición democrática de la Argentina de participar de complots para vulnerar el Estado de derecho, cuando hace exactamente lo contrario mientras el gobierno insulta a los jueces y pretende expulsar a los miembros de la Corte Suprema de Justicia con un ridículo pedido de juicio político”, añadieron.

La más entusiasta a la hora de difundir la declaración fue Patricia Bullrich, presidenta del PRO, pero también la compartieron Gerardo Morales –presidente de la Unión Cívica Radical (UCR)-- y Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica.

“Ante la ONU, el gobierno argentino destruye la defensa de los derechos humanos”, tuiteó Bullrich, que no suele preocuparse por estos temas. El que se sumó fue el exsecretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, quien escribió: “Un retroceso imperdonable en nuestra democracia. La mentira K expuesta ante el mundo y será otro papelón de nuestro país en la esfera internacional”. Para aprovechar el tuit, Avruj hizo campaña para la candidatura presidencial de Bullrich.

Página 12

Te puede interesar